Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD ICESI GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA

Publicado el: 21-02--2017

Carlos Eduardo Valdés es uno de los ganadores del Concurso Internacional de Poesía Castello di Duino XIII Edizione, con su poema inédito “El Anhelo”.

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD ICESI GANÓ CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA

Los ganadores del Concurso Internacional de Poesía Castello di Duino XIII Edizione, se determinaron con la evaluación de un poema original inédito de menos de 40 versos.

El poema de Valdés se tituló El Anhelo, “Ésta es la primera publicación internacional que recibo, el primer paso fueron publicaciones regionales (como en la revista “Pasa la Voz” y la revista “Tríptico”, el hecho de que éste sea un certamen internacional, me brinda reconocimiento que me puede permitir empezar a pensar en publicaciones independientes, no sólo como parte de revistas o antologías“, puntualizó el estudiante.

Actualmente, Carlos cursa cuarto semestre de la Maestría en Economía, como fruto de una beca que recibió cuando clasificó como Sub-Campeón Nacional de las Olimpiadas de Economía en el año 2013 y es uno de los investigadores del Centro en Investigación en Economía y Finanzas – CIENFI-, donde trabaja temas de educación.
Historia de reconocimientos

Nuestro estudiante de maestría, ha sido además de Sub-Campeón Nacional de las Olimpiadas de Economía, dos veces Sub-Campeón de las Olimpiadas Regionales de Economía, y Campeón Regional del Torneo de Debates Regionales; todos eventos de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco. Así mismo, fue escogido para hacer el “Curso de Extensión Universitaria”, un curso que ofrece el Banco de la República al mejor Saber-Pro de cada universidad.

Los participantes del concurso, fueron escritores de todo el mundo. Entre los demás poemas que serán publicados hay representantes de Argentina, Italia, India, Alemania, Brasil, Vietnam, Bulgaria, entre otros países.

“De la Icesi, destaco su rigurosidad académica, y su apoyo a los proyectos estudiantiles, son muchos los proyectos que la Universidad ayuda a promover, tanto directa como indirectamente. En mi caso, mi novela estaba participando en un concurso de la editorial “freeeditorial” el semestre pasado, y las personas de la biblioteca tuvieron la amabilidad de ayudarme con la promoción”, aseguró Valdés.


*Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.

Contacta