Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS GASES DE OCCIDENTE ENTREGÓ BECAS EN ICESI

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS GASES DE OCCIDENTE ENTREGÓ BECAS EN ICESI

La ceremonia oficial se realizó el pasado lunes 13 de marzo y contó con la presencia del rector de la institución, Francisco Piedrahita Plata y Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente General de Gases de Occidente.

Los jóvenes representan a los municipios de Palmira, Yumbo y Cali, y decidieron estudiar Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Contaduría y Negocios Internacionales, Ciencias Políticas, Ingeniería Telemática y Química con énfasis en Bioquímica.

Sobre “Conexión U”

Desde su creación, en el año 2008, Conexión U ha beneficiado a los estudiantes con carencias económicas, usuarios de gas natural y con excelente potencial académico, para acceder a educación de calidad en una alianza con las universidades Icesi y del Pacífico, en Buenaventura.

A la fecha, 54 jóvenes del Valle de Cauca y Cauca cumplieron su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Veinticinco de ellos ya se graduaron y veinte estudiantes siguen con sus carreras, cuatro en la Universidad del Pacífico (Buenaventura) y dieciséis en la Universidad Icesi.

El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región. Nuestro programa de becas brinda la posibilidad de cubrir los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali.

solicitar información