Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

CON TEATRO Y LECTO-ESCRITURA 80 NIÑOS Y 350 MUJERES DE CALI Y YUMBO TRABAJAN POR UNA CULTURA DE PAZ

CON TEATRO Y LECTO-ESCRITURA 80 NIÑOS Y 350 MUJERES DE CALI Y YUMBO TRABAJAN POR UNA CULTURA DE PAZ

El trabajo de estas dos instituciones se pacta a través de un acuerdo colaborativo desde el programa ‘Con derecho a ser niños’ del Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, con el cual diversos grupos de voluntariados de los barrios han ido implementando procesos de diálogo y desarrollo.

“Con Derecho a ser niños” es un seminario que se realiza cada sábado en la institución durante todo el semestre, con el fin de generar y desarrollar herramientas de intervención social con los niños y las mujeres”, expresa Víctor Fernández, Coordinador de Proyecto Social Universitario de Icesi.

De esta forma, se tiene programada una obra de teatro con los menores, para que en el mes de mayo se presenten ante sus familiares. Además, las otras estrategias de trabajo colaborativo con ellos incluye “competencias alfanuméricas, recreativas y tecnológicas”; y también es una prioridad darles a conocer sus derechos como niños, comenta al respecto Camilo Orlando Barrera Marín, Coordinador de Programas de la Fundación World Vision.

Mayor información

Víctor Hugo Fernández Piedrahita
Coordinador de Proyecto Social Universitarios (PSU) de Bienestar Universitario de Icesi. Correo: vhfernandez@icesi.edu.co.


solicitar información