Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

CINCO BECAS DE CARVAJAL EMPAQUES FUERON ENTREGADAS A DESTACADOS BACHILLERES

Este lunes 20 de febrero en una ceremonia con directivos de Carvajal Empaques y de la Universidad Icesi, se entregaron formalmente las becas a cinco jóvenes talentosos de Palmira y Cerrito (Valle), que, de ahora en adelante, contarán con el aval económico e insumos necesarios para cursar sus carreras en la Facultad de Ingeniería, gracias al apoyo de ambas instituciones.

CINCO BECAS DE CARVAJAL EMPAQUES FUERON ENTREGADAS A DESTACADOS BACHILLERES

La beca “Jóvenes con Buen Empaque” apoya a los estudiantes con el 100% del valor de la matrícula durante los 10 semestres de la carrera, auxilio de manutención; y la Universidad Icesi les proveerá almuerzos diarios, préstamo de libros, acompañamiento académico y tutorías. Esta iniciativa “nació como una estrategia de responsabilidad social que busca promover igualdad de oportunidades en educación superior, apoyando jóvenes talentosos para cursar estudios universitarios”, indicó Pedro Felipe Carvajal, presidente de Carvajal Empaques.

Dicho apoyo lo obtuvieron Gabriela García, quien decidió estudiar Diseño Industrial; Christian Alberto Tamayo Robayo, eligió Ingeniería de Sistemas; por su parte, Laura Isabela Martelo, Carolina Hurtado Tigreros y Valeria Ibarra, optaron por Ingeniería Industrial. Para ésta última joven, haber sido elegida, aún es motivo de no creer, pero “estoy orgullosa de estar acá y el agradecimiento hacia ustedes nunca va a acabar”.

Este nuevo paso entre Carvajal e Icesi es un estrechamiento de los lazos históricos, que resalta la confianza y la cooperación entre las partes. “Quisimos abrir una convocatoria a estudiantes con una alta capacidad intelectual y ganas de salir adelante, que a su vez tuvieran la intención de estudiar ingenierías”, expresó Jimena Arbeláez, directora de talento de Carvajal Empaques, quien manifestó, además, la satisfacción por el trabajo de apoyo entre ambas instituciones.

Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi, reiteró la intención de la Institución de trabajar siempre por apoyar a los jóvenes talentosos en el desarrollo de sus carreras, y expresó a los becados que “las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para ustedes“.

solicitar información