Colombia, Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

Proyectos investigativos de externadistas los más destacados en el exterior

Publicado el: 22-08-2016

Expertos en Comunicación política de la Universidad Externado de Colombia, fueron reconocidos al exponer el resultado de sus investigaciones. Por un lado, un grupo de cinco investigadores participaron en el “V Congreso internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales - ALICE, en Buenos Aires, Argentina.

Proyectos investigativos de externadistas los más destacados en el exterior

En colaboración con la Universidad Austral de Buenos Aires, se abordó el tema de "Escucha en Política". Los docentes externadistas intervinieron en la mesa sobre “Discursos políticos y mediáticos en Colombia: pensando un país en paz”.

Angie Katherine González González, coordinadora de la especialización en Marketing político y Estrategias de Campaña de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, participó con el conversatorio sobre la paz en el marco de las elecciones presidenciales en Colombia 2006-2014.

A su turno, la docente Eugénie Richard analizó el framing de los noticieros televisivos, específicamente, Noticias RCN (medio nacional), en relación a los diálogos de paz durante la campaña presidencial colombiana.

Mientras tanto, Diego Armando Mazorra Correa, de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, argumentó sobre la paz y su composición política y Victoria Elena González Mantilla, de la misma unidad académica, hizo referencia a los patrones de presentación de la información de algunos medios sobre la movilización social.
Finalmente, la ponencia de José Fernando Flórez, de la facultad de Derecho, fue: “Votar sin elegir: la inocuidad de las campañas electorales en Latinoamérica cuando existe reelección presidencial inmediata”.

Premio de Georgetown University

De otra parte, Carlos Arias docente de la especialización en marketing político del Externado y consultor en comportamiento electoral y comunicación política, de la firma Estrategia y Poder, obtuvo cuatro nominaciones a los premios más relevantes en marketing y comunicación política en Hispanoamérica.

Es la primera vez que una agencia de consultoría política nacional recibe un galardón en la categoría comunicación política y oratoria en los premios Victory, que se entregaron en la Universidad de Georgetown en Washington.
De acuerdo con Arias, la agencia colombiana venció a otras entidades de países como: Argentina, México y Paraguay, teniendo en cuenta que dicha categoría es una de las más buscadas por la industria especializada.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +