Colombia, Home

Universidad Externado de Colombia

"Vigilada Mineducación"

Facultad de Comunicación Social-Periodismo participó en la feria tecnológica más importante del mundo

Publicado el: 06-10-2017

La convención de la National American Broadcast se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, con representación de 161 países. Por parte de la Facultad asistieron los docentes Clara Marcela Mejía y Darío Fernando Patiño.

Facultad de Comunicación Social-Periodismo participó en la feria tecnológica más importante del mundo

La convención integró, en un pabellón de exposiciones, dos eventos simultáneos: por un lado, conversatorios sobre nuevos medios, innovación, mercadeo, emprendimiento y, por el otro, muestras de las empresas más representativas de la industria audiovisual de todos los continentes.

Para la Facultad esta misión académica fue significativa, ya que este es el lugar propicio para la presentación de las últimas tendencias y el desarrollo de foros que permiten analizar las transformaciones de los medios de comunicación y su efectiva participación en el ecosistema digital, temas prioritarios en la agenda académica por los proyectos que actualmente se desarrollan a nivel tecnológico.

Los docentes analizaron los cambios en el direccionamiento de los flujos de trabajo y de ingresos en las empresas comunicacionales, además de las diferentes formas de relacionamiento que imponen las redes sociales en la generación de contenidos con tecnología participativa. Precisamente, este año la feria tuvo como eje el Efecto Met, la convergencia de medios, tecnología y entretenimiento en diferentes dispositivos.

Las nuevas propuestas y los modelos tecnológicos asociados con la inmersión, como son la realidad virtual, la realidad aumentada y las producciones 360 grados, además de la utilización del big data para segmentar audiencias, entre otros, abrieron perspectivas de investigación y análisis a la Facultad.

De acuerdo con los profesores, entre los temas más destacados estuvieron la presentación enfocada a la realización del último super bowl con más de 300 drones sobre el campo; los tipos de virtualización; la transmisión en vivo en 4K desde una estación de la Nasa y el pabellón de los nuevos exponentes de la industria, Youtube y Facebook.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +