Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

Instituciones de educación superior se suman a la campaña Soy Capaz

Durante una semana, como parte de la campaña Soy Capaz, las instituciones compartirán la actividad académica de sus pares. El martes 16 de septiembre, es el día de las universidades.

Instituciones de educación superior se suman a la campaña Soy Capaz

Universidades de todo el país, entre ellas la Autónoma de Occidente, se unieron a la campaña Soy Capaz, liderada por el sector privado y en la que participan más de 130 empresas, universidades, colegios, medios de comunicación, clubes deportivos, Iglesia y representantes de la sociedad civil, entre otros.

Con la frase Soy Capaz de Reconocer, las instituciones de educación superior enviarán a los colombianos un mensaje de colegaje, trabajo en equipo y respeto por el otro, valores claves en la formación de ciudadanos integrales.

En el marco de la campaña, cada institución realizará actividades para inspirar a la comunidad a cambiar y ser más tolerante, como intercambio de estudiantes y profesores entre centros académicos, clases al aire libre, cátedras vía streaming, intercambio de roles, muros de propósitos, foros, conciertos, performance, donaciones de libros y obras de teatro, entre otros (Ver comunicado conjunto).

Actividades Universidad Autónoma de Occidente, martes 16 de septiembre

Entre las acciones programadas se encuentra la toma de la Estación Universidades del MIO, de 6:30 a.m. a 9:00 a.m., por parte de 30 estudiantes integrantes de los grupos de gestión estudiantil de las universidades San Buenaventura, Javeriana, Unicatólica y Autónoma de Occidente, quienes darán el mensaje #SoyCapazdeRespetar a los usuarios del servicio, utilizando una manilla como símbolo.

A las 7:00 a.m., estudiantes Javerianos y Autónomos harán parte de una misma cátedra: ¿Por la paz de qué soy capaz?, preparada por la facultad de Humanidades de la Autónoma de Occidente. Esta actividad tendrá como invitado especial a Leinar Palacios, delegado de las primeras víctimas que asistieron a la Habana y sobreviviente de la masacre de Bojayá. La cita es en el auditorio Xepia.

Asimismo, en el arco central y la portería 3, miembros de la Comunidad Universitaria recibirán un ‘sticker’ con la frase #SoyCapaz. La persona que la reciba podrá escribir de qué es capaz. Hora: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

De otro lado, a las 10:00 a.m. en la cancha de Villa Laurentino se realizará un partido interuniversitario, en el que ambas escuadras estarán conformadas por estudiantes de diferentes instituciones, además de seis jugadores de los tres equipos de la ciudad, América, Cali y Dépor FC.

Para finalizar la jornada, a las 6:00 p.m., los estudiantes y los encargados de Bus Seguro darán el mensaje #SoyCapazdeRespetar a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo que desde este punto parten hacia la estación Universidades MIO.

Comunicado conjunto

Instituciones de educación superior serán capaces de reconocerse entre sí
Con la etiqueta #soycapazdereconocer, instituciones de educación superior enviarán un mensaje de colegaje, trabajo en equipo y respeto hacia sus pares, valores clave en la formación de cuidadanos integrales. Todo esto en el marco de la campaña Soy Capaz.

Con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad, varias instituciones de educación superior del país reconocerán y divulgarán, durante una semana, las noticias, eventos, investigaciones y oferta académica de sus pares, como una forma de participar activamente en la campaña Soy Capaz, que busca animar a los colombianos a reconciliarse y construir un país pacífico por medio de cambios simples en su cotidianidad. La campaña ‘Soy Capaz’ es liderada por el sector privado y en ella participan más de 130 empresas, universidades, colegios, medios de comunicación, clubes deportivos, Iglesia y representantes de la sociedad civil, entre otros.

En ese sentido, entre el 15 y el 19 de septiembre, las universidades Autónoma de Occidente, de Caldas, de los Andes, EAN, Externado, Javeriana, Juan N. Corpas, Libre, Rosario, Santo Tomás, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) y la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana), entre otras, serán capaces de compartir en sus portales web, boletines, periódicos, agendas y redes sociales la información académica de las demás instituciones, un hecho sin precedentes en el sector de la educación superior.

Con el hashtag #soycapazdereconocer, las universidades enviarán a los colombianos un mensaje de colegaje, trabajo en equipo y respeto por el otro, valores clave en la formación de ciudadanos integrales.

Adicionalmente, cada institución realizará actividades para inspirar a la comunidad a cambiar y ser más tolerante, como intercambio de estudiantes y profesores entre centros académicos, clases al aire libre, cátedras vía streaming, intercambio de roles, muros de propósitos, foros, conciertos, performance, donaciones de libros y obras de teatro, entre otros. El objetivo es que la academia permanezca unida más allá de los 30 días que dura Soy Capaz, pues en sus aulas se están formando los líderes que transformarán a la sociedad colombiana en un país más incluyente y pacífico.



---------


Lee más noticias de la Autónoma de Occidente aquí

solicitar información