Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

Maestría en Bienestar Animal de la UAN, programa único en Latinoamérica

Ser profesional no resulta suficiente para quienes hacen parte de las Ciencias de la Salud. Pensando en ello, la Universidad Antonio Nariño (UAN) relanzará en el marco de Agroexpo, la Maestría en Bienestar Animal, programa único en su área de estudio en Latinoamérica, abordando uno de los pilares fundamentales de las Ciencias Veterinarias y Animales en la actualidad: el bienestar animal.

Maestría en Bienestar Animal de la UAN, programa único en Latinoamérica

Agroexpo es considerada la feria más importante del sector agropecuario en Colombia, Centroamércia y el Caribe. Allí hará presencia la Universidad Antonio Nariño en el pabellón 6, nivel 2, stand 514 a partir del 13 de julio al 24 de julio en Corferias (Bogotá), convirtiéndose en el escenario preciso para evidenciar la responsabilidad que tiene la UAN, en la formación de posgraduados que solucionen problemáticas enfocadas al bienestar animal.

“Fomentar la innovación como herramienta de desarrollo en el bienestar animal, formar magísteres comprometidos con el desarrollo sostenible, buscar alternativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los animales en las actividades pecuarias y fortalecer los procesos de concienciación social con miras a contribuir con soluciones viables, son nuestros grandes objetivos y queremos alcanzarlos con los profesionales que han entendido que nuestro país es de vocación agropecuaria y el bienestar animal es clave para el desarrollo nacional”, señaló Andrés Correa, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAN.

Asimismo, agregó: “Desde la UAN asumimos los retos de investigación, docencia y extensión en el área de bienestar animal, razón por la cual nuestra facultad ofrece el primer programa de Maestría en Bienestar Animal en Colombia, con el propósito de que sus egresados sean actores de participación e innovación en la búsqueda soluciones para esta área del saber. Nosotros ofrecemos a nuestros alumnos espacios de investigación donde abordamos temas de actualidad cómo la conveniencia de las corridas de toros, las peleas de gallos o la producción intensiva de alimentos de origen animal (encerramientos en jaula o establos por tiempos prolongados)".

El aspirante a la Maestría en Bienestar Animal debe ser profesional en áreas relacionadas con ciencias biológicas y el egresado podrá solucionar a problemáticas en áreas relacionadas con sistemas de producción, transporte, sacrificio, experimentación y tenencia de animales.

Finalmente, la UAN organizará un concurso a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #MaestroDelBienestarAnimal, en el que los participantes deberán completar una serie de retos. Los ganadores serán aquellos que demuestren tener cierto conocimiento del reino animal.

solicitar información