Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

La Universidad Antonio Nariño es una de las mejores universidades colombianas en el Ranking Mundial de Investigación SCImago

La Universidad Antonio Nariño (UAN) continúa consolidándose entre las mejores universidades en materia de investigación en Colombia, según el más reciente ranking publicado por SCImago Institutions Rankings (SIR).

La Universidad Antonio Nariño es una de las mejores universidades colombianas en el Ranking Mundial de Investigación SCImago

En un evento organizado por Universia Colombia y presentado por Félix de Moya, especialista en gestión de la investigación y visibilidad internacional, se dieron a conocer los resultados de este importante análisis en materia de investigación iversitaria, en este espacio se destacó la Universidad Antonio Nariño, institución que se ubicó en el lugar número 14 de un grupo de 21 universidades que clasificaron en este estudio. En su primera aparición en el 2010, ocupó el puesto número 49.

El SIR parte de los resultados entregados por 5.147 instituciones del mundo, de las cuales 2.894 son universidades y con base en ello posiciona las instituciones de educación superior de todo el mundo, siendo la Universidad de Harvard (Estados Unidos) la que lidera el escalafón.

De un total de 222 instituciones latinoamericanas, clasificaron 21 colombianas; entre las cuales la UAN ocupó el puesto 647 a nivel mundial y 14 a nivel nacional, siendo la octava entre las instituciones educativas privadas. Con lo cual se puede concluir que la UAN ocupa el sexto lugar en Bogotá y el quinto si solo se tienen en cuenta las universidades privadas de la capital.

Las variables que se tuvieron en cuenta para realizar el proceso de clasificación fueron: Producción e investigación (50%), innovación (30%) e impacto social (20%), y otros aspectos (10%). Información revelada durante la presentación oficial.

Cabe destacar que el SCImago Institutions Rankings es una de las herramientas de clasificación más completa a nivel internacional, dedicada al análisis de los resultados de investigación en instituciones de educación superior, y desde su primera versión, este informe permite reconocer el desempeño de todas las mismas.

Lo anterior, demuestra una vez más el alto nivel académico de la Universidad Antonio Nariño, además de su liderazgo en temas como investigación, innovación, ciencia y tecnología, entre otros aspectos.

Escalafón de las 21 universidades colombianas en el ranking de investigación SCImago 2017




solicitar información