Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

LA FACULTAD DE ARTES DE LA UAN LANZA SU NUEVO PROGRAMA: MAESTRÍA EN ARTE SONORO

Entre el 19 y el 26 de abril de 2017, la Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño (UAN) realizará en Bogotá el lanzamiento de su nuevo programa académico ‘Maestría en Arte Sonoro’ (resolución 16949 del 22 de agosto de 2016 - código SNIES 105807), la cual abre sus inscripciones para este segundo semestre.

LA FACULTAD DE ARTES DE LA UAN LANZA SU NUEVO PROGRAMA: MAESTRÍA EN ARTE SONORO

El evento de inauguración se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la UAN (Transversal 21 # 96 - 42 – Bogotá D.C.) el miércoles 19 de abril a partir de las 8:00 a.m hasta las 10:00 a.m. Seguido de la Clase Magistral de Arte Sonoro de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Este mismo día a partir de las 3:00 p.m y hasta las 7:00 p.m. se llevará a cabo el Taller “Escultura Sonora” en la Sede Circunvalar de la UAN (Carrera 3 Este # 47 A-15).

Durante el 20 y 25 de abril se estarán desarrollando actividades en el marco del lanzamiento de la maestría tanto en el Centro de Convenciones como en la Sede Circunvalar de la UAN. En tanto a la clausura, se realizará un conversatorio y el concierto de cierre Escultura Sonora, el próximo miércoles 26 abril en la Sede Centro de Convenciones de 5:00 a 9:00 p.m.

La Maestría de Arte Sonoro se desarrollará en modalidad presencial, tendrá una duración de cuatro semestres y 48 créditos académicos, y otorga el título de Magíster en Arte sonoro.

Este nuevo programa académico tiene como objeto de estudio el sonido como medio de manifestación artístico que se enriquece con las nuevas tecnologías y la intervención de los diferentes lenguajes. Igualmente, integra las prácticas creativas y el análisis teórico acerca de los hechos sonoros, junto con elementos fundamentales de los saberes de las artes plásticas, visuales, la arquitectura y la música, entre otras, a partir del sonido como el eje articulador.

La Maestría en Arte Sonoro pretende formar profesionales en la creación artística a través del conocimiento y experimentación con el sonido como material y con las herramientas tecnológicas y conceptuales específicas del arte sonoro. Así, los contenidos se dirigen a la ejecución de un proyecto personal.

La Universidad Antonio Nariño (UAN) en calidad de Institución de Educación Superior de excelencia y en permanente desarrollo y crecimiento, hace una invitación a toda la comunidad a vincularse y ser parte de esta nueva e interesante alternativa en estudios de posgrado, como lo es la Maestría en Arte Sonoro. Igualmente, el llamado es a participar del lanzamiento de dicho programa, entrada libre.

solicitar información