Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Antonio Nariño

"Vigilada Mineducación"

LA UAN CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SU PROGRAMA DE MEDICINA

Este 15 de septiembre de 2017, la Universidad Antonio Nariño (UAN) celebrará los 20 años de labor del programa de medicina, en este marco, la Facultad con el apoyo de diferentes áreas de la institución, llevará a cabo el VII Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Medicina. Evento que reunirá a toda la comunidad académica en diferentes espacios para la presentación de 45 conferencias sobre diferentes temáticas del área de la salud.

 LA UAN CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SU PROGRAMA DE MEDICINA

Dentro del selecto grupo de conferencistas se destaca la participación de 16 egresados, quienes actualmente se desempeñan en altos cargos en el sector de la salud; siete estudiantes destacados, quienes hacen parte de los semilleros de investigación de la facultad, y en este evento presentarán sus avances y resultados; dos profesores que con su gran trayectoria abordarán temas de total interés y actualidad. Además de 19 invitados externos que intervendrán para aportar nuevos conceptos, desde sus miradas y sus reflexiones en temas de alto impacto en la salud.

En las conferencias se contemplarán diferentes temáticas, propias de la carrera, específicamente, desde las áreas clínicas (medicina interna, pediatría, cuidado crítico, cirugía plástica, medicina estética, toxicología, ginecología, cirugía general y psiquiatría), salud ocupacional, ciencias básicas e investigación, salud pública, medio ambiente, ciencias forenses, ética profesional y humanidades.

El evento estará conformado por dos bloques de conferencias, el primero de 10:00 a.m. a 11:30 am y el segundo de 2:00 p.m. a 3:30 pm. Entre las 11:30 a.m. y las 12:30 m. se dispondrá de un espacio para visitar la muestra comercial ubicada en las carpas frente a la biblioteca. Luego, se procederá con el segundo ciclo de conferencias entre las 2:00 p.m. y las 3:30 p.m.; hasta las 5:00 p.m. se realizará un acto protocolario de celebración con una muestra cultural y el tradicional corte de pastel.

En la actualidad el programa de medicina de la UAN cuenta con 1.050 estudiantes matriculados, una planta profesoral de 100 docentes, de los cuales 11 tienen título de doctorado, 72 tiene nivel de formación de maestría, 10 son especialistas y 7 personas están cursando su formación posgradual. Con relación a los egresados, el programa ha graduado 663 médicos de manera continua, desde la primera promoción en junio del año 2003.

Cabe destacar que el programa cuenta con un grupo de investigación en categoría A1 en Colciencias, el grupo GRINCIBIO, creado desde el año 1998 y actualmente es reconocido por su labor. Está conformado por investigadores de primer nivel y tiene una producción que le permitió obtener la máxima clasificación. Otros elementos de gran importancia son: la infraestructura, los recursos bibliográficos, los laboratorios de docencia e investigación y los recursos tecnológicos, dentro de los cuales sobresale el laboratorio de simulación clínica, que fue inaugurado en el año 2013, y es relevante por su diseño para la enseñanza en ambientes simulados.

solicitar información