Colombia, | Home

Universidad - EIA

"Vigilada Mineducación"

EIA, UNA UNIVERSIDAD INNOVADORA Y SOSTENIBLE

Identificar la ya reconocida Escuela de Ingeniería de Antioquia como Universidad EIA representa ver cómo la Institución asume los retos de un mundo cambiante como el actual. Este cambio, que va más allá de la imagen, se fundamenta en un proceso de transformación que la Universidad vive actualmente y que se desarrolla bajo las orientaciones de sus principios y valores. Identificar la ya reconocida Escuela de Ingeniería de Antioquia como Universidad EIA representa ver cómo la Institución asume los retos de un mundo cambiante como el actual. Este cambio, que va más allá de la imagen, se fundamenta en un proceso de transformación que la Universidad vive actualmente y que se desarrolla bajo las orientaciones de sus principios y valores.

EIA, UNA UNIVERSIDAD INNOVADORA Y SOSTENIBLE La EIA renueva su imagen, reflejo de una transformación institucional.

El rector, Carlos Felipe Londoño Álvarez, confirmó que esta transformación llevará pronto a la creación de nuevas escuelas que complementarán la oferta académica, a partir del conocimiento y la experticia actual y del impacto e incidencia que tiene la ingeniería en otras áreas del conocimiento como las ciencias básicas y la administración.

Anunció también que la Universidad adelanta ante el Ministerio de Educación Nacional el trámite correspondiente para ofrecer un Doctorado en Ingeniería, que además de fortalecer la investigación en la Institución, genere un gran impacto en la competetitividad tecnológica de las empresas y en el desarrollo de la región y el país.

En diálogo con periodistas, el Rector informó sobre el desarrollo que tendrá la planta física del campus con la construcción de una nueva biblioteca y auditorio-teatro, que generarán nuevos espacios, tanto para la comunidad académica como para la vecina. Se espera iniciar la construcción a mediados del presente año.

Por último, y con el objetivo de tener una mayor presencia en la sociedad y gracias al capital humano que tiene la Universidad, el Rector comentó que con el liderazgo del Consejo Superior se creará un centro de pensamiento, que tendrá como objetivo contribuir a la discusión de temas regionales y nacionales para orientar a los gobiernos y a la comunidad en general, en aquellas áreas en que la Institución tiene fortalezas.

solicitar información