Un nuevo grupo de cerca de 70 tutores se sumaron al cuerpo de docentes de UNIMINUTO Virtual y a Distancia -UVD- de la sede Minuto de Dios para el segundo periodo académico de 2014. Con este nuevo ingreso de maestros, se fortalece la planta de docentes universitaria que ya cuenta con 330 distribuidos en los diferentes programas académicos de pregrado, posgrado, técnicos y tecnológicos.
Durante el espacio el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios, agradeció a los docentes vinculados, que también compartieron la jornada con los nuevos, por su trabajo y entrega a la familia académica de UNIMINUTO. En su saludo de bienvenida para los tutores que recién se vinculan, recordó el compromiso y la vocación de servicio que distinguieron al padre Rafael García Herreros y que hoy son el sello de la obra de UNIMINUTO.
La rectora de UNIMINUTO Virtual y a Distancia, Marelen Castillo Torres, quien también dio la bienvenida a los tutores, les recordó el modelo de educación praxiológico de -UVD- en el que el centro del proceso de enseñanza es el estudiante, motivándolos para asumir este nuevo reto en su experiencia profesional.
Los docentes que ingresan a -UVD- contarán con el apoyo del programa Modelo de Atención Integral al Estudiante -MAIE-, puesto en marcha el pasado cuatro de mayo por Bienestar Universitario de UNIMINUTO Virtual y a Distancia como parte fundamental de la estrategia de acompañamiento y permanencia de los estudiantes, a través de su vida universitaria desde el ingreso al primer semestre de sus programas académicos en las diferentes facultades.
También durante la jornada se hizo énfasis en los procesos de identidad misional del sistema UNIMINUTO y se realizó la presentación de las plataformas de Campus Virtual y Génesis, a través de las cuales se realiza principalmente el trabajo académico entre estudiantes y docentes de -UVD-.
La dirección de Campus Virtual de UVD socializó los avances en la estandarización de recursos y ambientes de aprendizaje implementados en las aulas y cursos virtuales tanto de las asignaturas de pregrado y posgrado, como en las electivas que hacen parte del componente de transversales, con el fin de brindar mejores herramientas para los docentes en su proceso de tutoría y acompañamiento a los estudiantes. También hizo extensiva la invitación para construir los MOOC, Cursos Masivos Abiertos en Línea, por su traducción del inglés, y a conocer los demás sistemas de administración de cursos con los que cuentan desde ahora todos los docentes que se han sumado a la familia UNIMINUTO.