Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

La Iberoamericana continúa creciendo

La Iberoamericana continúa creciendo
La Facultad de Ciencias Humanas  y Sociales de la Corporación Universitaria Iberoamericana celebró junto con los estudiantes y docentes el aniversario número 18 de la fundación del programa en la Institución.
 
Es imposible hablar de la historia del programa sin mencionar al maestro y el padre de todos, como lo dijo el doctor Carlos Hernán Cifuentes, ex Decano del programa de psicología, al doctor Luis Hernando Ramírez Collazos, Psicólogo y fundador de la Institución.
 
 
La sesión  empezó haciendo remembranzas interesantes y divertidas  de esos  primeros años del programa,  su evolución y el presente de la carrera en la Institución, en un conversatorio con el doctor Carlos Cifuentes, el doctor Diego Romero, el doctor Javier Giraldo, docentes que han permanecido fieles a la institución desde el principio y la primera decana del programa y ex Rectora de la Ibero,  la doctora Blanca Victoria Barrientos.
 
 
Las actividades de fortalecimiento académico fueron el tema central de la celebración. La Vicedecana, Lynn Marulanda habló del papel de la psicología en el siglo XXI y se compartieron y debatieron temas interesantes como la fidelidad biológica, la homosexualidad, el cerebro psicópata, la elección de pareja según la genética del comportamiento y las barras bravas, desde el encuentro de semilleros Psismo y Bibra, fruto de esos primeros años de esfuerzos en la formación de individuos y profesionales construyendo sociedad.
 
 
Para la finalizar la celebración se realizó un especial y emotivo reconocimiento a la vida y obra de la  doctora Blanca Victoria Barrientos, fundadora, primera decana del programa y maestra de todos. 

solicitar información