Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

La Ibero y la Anspe juntos por la Superación de la Pobreza Extrema

La Ibero y la Anspe juntos por la Superación de la Pobreza Extrema
El convenio cuenta con  el apoyo de programas y proyectos que trabajen apoyando, entre otras cosas,  el actual Plan de Desarrollo ¨Prosperidad para Todos¨  2010-2014 del actual Gobierno Nacional.
 
La unión hace la fuerza y con  la colaboración interinstitucional de  intercambio de esfuerzos y  de análisis de información, poder gestar iniciativas que impacten a las familias que hacen parte de la ANSPE en el marco de la Proyección  Social de la Ibero en Bogotá y su sede en el Departamento del Huila.
 
Dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos se habla de fortalecer el progreso social y reducir la desigualdad por medio del crecimiento económico sostenible y  el desarrollo social integral. Para ello, se busca atacar el problema de la pobreza extrema por medio de la Unidad Administrativa Especial ANSPE, quienes buscan alianzas con entidades con políticas de Responsabilidad Social que puedan apoyar el cambio social de Colombia.
 
La Corporación Universitaria Iberoamericana lleva más de 34 años apoyando los sueños de los jóvenes de  bajos recursos que quieran  crecer a nivel profesional siempre con un sentido de responsabilidad social como eje central de su trabajo con proyectos de extensión social y programas académicos con población vulnerable y otros actores, lo que hace a la Ibero un aliado importante para el trabajo que adelanta la ANSPE en el país.
 
La formulación de la política pública para la superación de la pobreza extrema permitirá focalizar las estrategias con actores públicos y privados y la promoción de la innovación social, eje central del trabajo que quiere realizar la Ibero para materializar su misión de Construir País.
 
La Innovación Social es una acción colectiva para fomentar el desarrollo social destacando el bienestar de personas que se encuentren en  situación de vulnerabilidad.

solicitar información