Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

La Ibero emprende el camino hacia la acreditación institucional

La Corporación Universitaria Iberoamericana se propone un nuevo reto, lograr la Acreditación  de Alta Calidad Institucional, para ello se realizó el  primer conversatorio de sensibilización con  el Doctor Gabriel Burgos, ex viceministro de Educación Superior y el Padre Gerardo Remolina, ex Rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

La Ibero emprende el camino  hacia la acreditación institucional

En el marco del evento, se anunció que la Institución ya radicó ante el Ministerio de Educación Nacional la solicitud de acreditación de los programas de Fisioterapia, Fonoaudiología y Licenciatura en Pedagogía Infantil, de esta forma demuestra su compromiso con la Acreditación de Alta Calidad. La Comunidad Iberoamericana asistió masivamente al evento para demostrar su compromiso con este reto Institucional.
 
Por su parte, el Doctor Burgos aseguró: “la acreditación es el primer paso, de  ahí se desencadenan más compromisos para mantener y sobretodo  mejorar, esa calidad a la que se ha llegado”. Para ello, es necesaria la implementación de planes de mejoramiento continuo, ya que este es un tema de autoevaluación y responsabilidad social para lograr que la Corporación Universitaria Iberoamericana se acredite por sí misma con la ayuda de las personas, quienes son los que verdaderamente reciben los beneficios de este proceso, como lo mencionó el Padre Remolina.
 
Los panelistas manifestaron sus opiniones con respecto a la formación de los docentes, al  bienestar universitario como puntos clave para tratar la calidad de una institución de educación superior. El Doctor Rafael Stand, Rector de la Iberoamericana hizo una invitación a asumir este proceso con cariño y compromiso para continuar formando jóvenes que dejen huella y sean agentes de cambio en la sociedad colombiana.
 

solicitar información