Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

El presidente de Corpbanca, Dr. Jaime Munita visitó la Ibero

En el marco  de la Semana Iberoamericana de Innovación Social, los estudiantes de Ciencias Empresariales disfrutaron de las experiencias que el Dr. Jaime Munita, Ingeniero comercial chileno, compartió en la Conferencia realizada en el Hub Bogotá.

El presidente de Corpbanca, Dr. Jaime Munita visitó la Ibero

El auditorio del Hub  tuvo lleno total, el Dr. Munita habló de sus inicios profesionales y cómo lentamente y con mucho esfuerzo, sacrificios, dedicación y ganas  logró ser el  profesional exitoso en el que se ha convertido. En sus inicios comenzó siendo ejecutivo en un banco  de su país en  donde adquirió experiencia y ganas para continuar estudiando un MBA en la Universidad Alfonso Ibáñez de Chile.  Gracias a ello y a un proyecto que ideó junto con un amigo para el banco Santander de Chile, tuvo  la oportunidad de entrar al banco y así continuar escalando dentro  de la institución.
 
El Innovar, el arriesgarse y el tener un objetivo claro es lo más importante para poder consolidarse como verdaderos profesionales de éxito. Habló del papel del líder y la construcción del mismo a través de experiencias y receptividades. ¨Los líderes no es sólo una personas, sino que se va rotando en los equipos que son realmente efectivos¨ aseguró, Jaime.
Dentro de su acercamiento a la realidad Colombiana nos compartió su perspectiva del mercado colombiano, en donde aseguró que es muy integral e interesante para poder pensar en la inversión dentro del país.  ¨Es poca la bancarización en Colombia, por ello requiere crecer y es una buena oportunidad de inversión¨  aclaró el Dr. Munita

Acerca de Jaime Munita

El doctor Munita  trabajó en el Grupo Santander Chile desde 1997 hasta el año 2008 desempeñando  cargos como Gerente de la Agencia de Valores Santander Chile, Gerente- Jefe de área en el Banco Santander Chile, Gerente del puesto de Administración de Fondos Mutuos en Santander Asset Management S.A. Fue Asesor Directo del Banco Corpbanca Chile y actualmente se desempeña como Miembro de Junta Directiva del Banco CorpBanca Colombia S.A. y desde enero del 2012 es el Presidente del mismo. También se ha desempeñado como Director de la Bolsa Electrónica, del Depósito Central de Valores y la Asociación de Fondos de Inversión en Chile.

solicitar información