Feria virtual de orientación profesional Orienta...

Contribuimos al desarrollo empresarial del país formando técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas que reconocen su realidad y las posibilidades del país en el mundo actual.

Colombia, . Inicio Universidades Universidad Autónoma de Bucaramanga

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Lanzamiento del programa de Estímulos a la Creación Artística en Santander

El Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística que promueve la Gobernación de Santander tendrá su acto de lanzamiento este martes 21 de mayo a las 2:00 p.m. en el Centro Cultural del Oriente. A la actividad asistirán el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el Secretario de Desarrollo, John Abiud Ramírez Barrientos.

La Gobernación abrió el viernes 10 de mayo la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística, que otorgará 120 premios por un total de $1.442’000.000. La convocatoria de las áreas de teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales cerrará el martes 11 de junio y la del área de literatura el lunes 15 de julio de este año.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es la entidad operadora del Programa, por intermedio de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural, para lo cual designó como coordinador administrativo a Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales, quien manifestó que al término del acto de lanzamiento se efectuará una sesión aclaratoria de preguntas de los periodistas y público asistente.

La justificación de la convocatoria contempla que “el Programa establece condiciones favorables para el desarrollo cultural del Departamento por cuanto activa los procesos de producción de bienes y servicios del sector cultural, y lo inserta en el marco del desarrollo económico y social, y en los objetivos estratégicos de competitividad territorial. Con este proyecto el gobierno cumple las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo 2012-2015 y garantiza el respeto de los derechos culturales de los ciudadanos relacionados con la creación y acceso a los bienes y servicios culturales, promueve el fortalecimiento de las identidades culturales, produce memorias, contribuye a la integración y cohesión social del territorio, al tiempo que genera empleo y fomenta la productividad de un sector tradicionalmente excluido de las políticas económicas. Este es un proyecto desencadenante de múltiples procesos, todos ellos de amplio beneficio para los habitantes de Santander”.

Para mayor información sobre el Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística puede contactar a Carlos Ernesto Acosta Posada en el teléfono (7) 6436111, extensión 353, o en el correo electrónico estimulosalacreacion@unab.edu.co.

Regresar a la Feria

Administración de Empresas

Ofrece la posibilidad de formación a quienes actualmente tienen inconvenientes de desplazamiento a la universidad y tiempo, derivados de su actividad laboral, familiar o personal.

Admisiones
(Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Ventajas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Recursos y campus
(Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Noticias y más información
(Universidad Autónoma de Bucaramanga)