Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

Rodolfo Llinás estará este jueves 2 de mayo en Icesi

Publicado el: 30-04--2013

Rodolfo Llinás estará este jueves 2 de mayo en Icesi
El científico colombiano que descubrió la cura contra el Alzheimer, revelará los misterios del cerebro en conversatorio académico.

Rodolfo Llinás también ha dirigido el programa científico Neurolab de la NASA, dedicado a estudiar el efecto de la falta de gravedad sobre el desarrollo y la función del sistema nervioso.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, realizará este jueves 2 de mayo a las 8:00 a.m. en elAuditorio Manuelita, una conferencia con el científico colombiano Rodolfo Llinás, reconocido entre muchos avances científicos, por descubrir la cura contra el Alzheimer.

Llinás puede darse el lujo de contarle al mundo que descifró uno de los grandes misterios de las ciencias neurológicas: ¿por qué se produce la temible enfermedad del Alzheimer y cuál es la posible solución?

Durante la conferencia, el científico hablará de sus numerosas contribuciones científicas realizadas por el del a lo largo de las últimas décadas entre las que se encuentran estudios e investigaciones sobre el cerebro desde diversas disciplinas como la biología, la psicología, la informática y las matemáticas, entre otras. Esta fusión de conocimientos hace que se le califique como un "pensador del cerebro" y una de las personas que mejor entiende sus misterios.

“El cerebro es una entidad muy diferente de las del resto del universo. Es una forma diferente de expresar todo. La actividad cerebral es una metáfora para todo lo demás. Somos básicamente máquinas de soñar que construyen modelos virtuales del mundo real”. Rodolfo Llinás.

*Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.

Contacta