Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

INFINITECH, ALGORITMOS INTELIGENTES PARA INVERTIR EN LA BOLSA

Estudiantes de la Universidad Icesi, desarrollan ‘Infinitech’, un proyecto compuesto por seis fórmulas algorítmicas con la intención de reducir los riesgos de inversión en la bolsa de valores.

INFINITECH, ALGORITMOS INTELIGENTES PARA INVERTIR EN LA BOLSA

Para Ana Lucía Álzate, directora del Start Up – Café en Icesi, espacio desde el cual se apoya integralmente los proyectos de emprendimiento de base tecnológica: “Infinitech, es un grupo bastante peculiar porque hay ingenieros industriales, de sistemas, y un contador, que son amantes de la tecnología y la bolsa de valores. Su idea se ha basado en cómo crear algoritmos, de tal manera que le permita al que va a hacer sus inversiones, realizar un cruce de probabilidades: el algoritmo toma la decisión de hacer la inversión y minimiza el riesgo”.

“Nuestras ideas surgieron de la necesidad de generar ingresos que no dependan del consumo masivo de bienes y servicios atados a la demanda de estos, por lo cual, Infinitech planea ser el estándar en la industria del trading algorítmico a nivel mundial, permitiendo el acceso a un nuevo tipo de capitalización para las personas y compañías por medio de tecnología, información y análisis de punta”. Explica Juan Camilo Tobar, estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien cursa en simultánea Contaduría Pública y Finanzas Internacionales.

Para el desarrollo de este proyecto, se integran Ómar Hernández Döux y Jhon Sebastián Quintana, del programa de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Los tres jóvenes, han venido trabajando con algoritmos, un conjunto de fórmulas lógico-matemáticas creadas en forma de secuencia para resolver un problema; en éste caso, la eficacia y liquidez en la negociación de activos.

La clave de lo que les parece vislumbrar el éxito para este grupo multidisciplinario, es el acompañamiento de la Universidad Icesi. Así lo ratifica Sebastían Quintana, quien además asegura que: “ha sido un pilar para el desarrollo de nuestras ideas, suministrando recursos importantes a nivel tecnológico y académico”.

“Hemos creado unas soluciones tecnológicas que nos permiten conectarnos con las diferentes bolsas del mundo y generar análisis de grandes cantidades de datos para automatizar el proceso de decisión de las operaciones bursátiles”, comenta Döux.

El Start Up – Café en Icesi es un espacio en el cual los emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica, tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas a través de un asesoramiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, clientes y de fuentes de financiación. Todo este proceso se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de validación, prototipado, arranque y crecimiento.


 

solicitar información