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Corporación Universitaria Remington

La Remington recibió la Certificación Icontec ISO 9001-2008

La Remington recibió la Certificación Icontec ISO 9001-2008

La Corporación Universitaria Remington recibió oficialmente por parte del Icontec la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2008, el pasado 17 de mayo en ceremonia celebrada en el auditorio Ligia Posada de Vásquez de la institución.

El importante paso que marca esta certificación en la historicidad de la Organización Remington, se logró a través de un trabajo de más de dos años, que involucró el compromiso mancomunado de los 16 procesos estratégicos, misionales y de apoyo que fueron certificados.

A continuación, compartimos algunos de los apartes del Informe de la Auditoría, realizada por el auditor líder del Icontec, Omar Yesid Russi Fonseca, durante los días 18, 19 y 20 de marzo de 2013.

Aspectos que apoyan la conformidad y eficacia del sistema de gestión

Liderazgo

-El fortalecimiento del liderazgo al interior de los procesos, lo que ha generado mejora en la definición de políticas, estándares, controles, seguimientos y metodologías de trabajo.

-Las claras directrices estratégicas definidas en cuanto a certificación de procesos de apoyo, certificación de procesos misionales, acreditación de programas, acreditación institucional y Universidad, lo que ha generado unidad de propósito, visión y trabajo por objetivos en todos los equipos de procesos.

-El compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad, mediante la definición de políticas y objetivos claros y el suministro de recursos para su logro de forma programada y controlada.

-El liderazgo y compromiso del equipo de planeación, calidad y acreditación, mediante el apoyo permanente a los equipos de procesos, lo que ha facilitado el desarrollo y mejoramiento de los procesos y servicios educativos.

El compromiso de los líderes de procesos con el mejoramiento continuo en el marco del plan de desarrollo de la Institución.

Cultura

-El compromiso con convicción evidenciado en el personal de la Institución lo que ha facilitado la implementación y mejora del Sistema de Gestión de Calidad en su primera fase.

-La mejora evidenciada en la cultura del manejo de procedimientos, registros, indicadores, informes, seguimientos etc., lo que posibilita el aseguramiento en la implementación de buenas prácticas.

-El fortalecimiento del trabajo en equipo al interior de los procesos lo que facilita su desarrollo y mejoramiento.

Gobernabilidad

-El avance logrado en el diseño e implementación de un modelo de procesos, generando controles, informes, indicadores, auditorías, ACPMs, documentación, planes, actas, registros, etc. con miras al fortalecimiento de los procesos de apoyo del sistema de gestión de calidad que faciliten el logro de los objetivos y la mejora significativa de los servicios.

-La cultura implementada a través del radar de indicadores en todos los procesos, buscando mejorar el seguimiento oportuno a la eficacia de los procesos.
-El trabajo proactivo de los grupos primarios para mejorar los diferentes procesos de forma progresiva.

-El aporte de las auditorías internas al mejoramiento de los procesos, mediante la verificación de la eficacia y conformidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos.

-El concurso de la implementación de las 5 S, generando dinámica de orden en todos los procesos de forma proactiva.

Adicionalmente, el informe evidencia una tendencia a la disminución de quejas y reclamos y un tratamiento adecuado y oportuno para su solución a la comunidad. Además del cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos, redefiniendo para algunos de ellos nuevas metas o indicadores que permitan determinar de forma más objetiva su eficacia.

Asimismo, es de destacar, que el número de no conformidades detectadas y no conformidades pendientes fue cero (0), lo cual denota el compromiso de la Corporación Universitaria Remington con la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo de la institución y sus procesos.

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