Colombia, . Inicio   Universidad de Santander UDES

Universidad de Santander UDES

"Vigilada Mineducación"

La UDES en alianza con CINDE realizará el lanzamiento de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo

Publicado el: 15-02--2017

El Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, con más de 40 años de experiencia en investigación y aporte al desarrollo de la niñez y juventud en Colombia y otros países; será aliado estratégico de la Universidad de Santander en la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo, posgrado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, con registro calificado: Cód. SNIES 106031, bajo resolución N° 21933 del 22 de noviembre de 2016.

La UDES en alianza con CINDE realizará el lanzamiento de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo

“Este posgrado es un programa pionero en Santander y aborda temas de interés respondiendo a las necesidades de la primera infancia, a través de macro proyectos trazados en tres líneas especiales de investigación, entre ellas: ambientes para el desarrollo de la primera infancia, educación, atención integral y desarrollo humano”, afirma Elba Bibiana Rueda Ordóñez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y directora de la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo.

Por lo tanto, el próximo 2 de marzo a las 5:00 pm en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander se llevará a cabo el lanzamiento de este programa de formación, el cual plantea fortalecer la construcción de conocimiento existente sobre la primera infancia y contribuir a la cualificación del talento humano desde un punto de vista teórico y práctico, respondiendo a la atención integral de la niñez. Cabe destacar que este evento contará con invitados especiales de la región, el país, y la participación de la filarmónica de la universidad.

Por su parte, el Director nacional de La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, Alejandro Acosta sostiene: “este posgrado se dirige a profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias de la educación, cuyo trabajo tiene que ver con la primera infancia. Además, tiene un carácter interdisciplinario que apunta a fortalecer la interacción intersectorial que se requiere en el país, para la atención integral de la niñez”.

Es así, que la Universidad de Santander, avanza en el fortalecimiento de la educación para la primera infancia, convirtiéndose sustancialmente en líder para la formación de profesionales que incidan en la realidad social, política, económica y cultural en la que se desenvuelve la vida de niñas y niños.


*Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.

Contacta