Colombia, . Inicio  

Universidad Metropolitana

"Vigilada Mineducación"

Universidad Metropolitana

Contacta

 En está sección puedes encontrar información de :

Pregrado Especialización Maestría

 Pregrado


 Especialización

ESPECIALIZACIóN EN ANESTESIOLOGíA Y REANIMACIóN (Presencial)

La anestesiología es una especialidad de la medicina fundamentada en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas. Es una especialidad que estudia los principios, procedimientos, aparatos y materiales necesarios para practicar una adecuada anestesia. Además, se integra en una forma multidisciplinaria con las otras especialidades médicas en el manejo integral de la salud. El médico especializado en anestesiología y reanimación es el autorizado para el manejo y práctica de esta especialidad.

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

ESPECIALIZACIóN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA (Presencial)

La Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Metropolitana es un programa que cuyo propósito es el de formar docentes cualificados y competitivos que den respuestas a las problemáticas de la sociedad actual, en particular frente al reto de la formación en el nivel de Educación Superior, contribuyendo así a la transformación la práctica docente de los participantes fortaleciendo el uso de estrategias pedagógicas participativas.

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

ESPECIALIZACIóN EN ENDODONCIA (Presencial)

La Endodoncia se define como aquella disciplina de la Odontología que se encarga del estudio de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental humana y de los tejidos perirradiculares, así como de su correspondiente tratamiento. Su análisis y práctica comprenden las ciencias clínicas básicas que incluyen la biología de la pulpa normal, etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades pulpares, así como de los estados perirradiculares afines.

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

ESPECIALIZACIóN EN PERIODONCIA (Presencial)

La Periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. En la actualidad, el advenimiento de la implantología provee a la periodoncia la función de prevención y tratamiento de las enfermedades peri-implantares como la peri-implantitis. El Especialista en Periodoncia es un profesional con profundo conocimiento de las ciencias biológicas y de las terapéuticas más avanzadas, que atiende las afecciones orales de los tejidos de soporte.

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

ESPECIALIZACIóN MEDICINA INTERNA (Presencial)

El programa de posgrado de Medicina interna otorga el título de Especialista en Medicina Interna, profesionales competentes para para la solución integral de los problemas de salud del adulto, los diferentes avances tecnológicos y científicos en las distintas ciencias médicas teniendo en cuenta el medio socio-familiar y al individuo como ser biopsicosocial con una permanente labor educativa individual y comunitaria

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

 Maestría

MAESTRíA EN MICROBIOLOGíA (Presencial)

Programa de formación avanzada que tiene como propósito la profundización en la ciencias y el fomento de un cultura investigativa, en pro de la identificación de problemas y la formulación de proyectos de investigación que den solución a las necesidades del sector clínico e industrial, fortaleciendo de esta manera las bases para la transferencia, apropiación de éstos campos del saber

Continuar leyendo Solicitar información personalizada

MAESTRíA EN PSIOCONEUROPSIQUIATRIA (Presencial)

La maestría tiene por objetivo la formación de profesionales con sólidos fundamentos teóricos, epistemológicos, metodológicos y prácticos que le permitan la participación cabal en procesos de evaluación, diagnostico, intervención y rehabilitación de las alteraciones cognitivas apoyados en los componentes neurológicos, psicológicos, psiquiátricos, del comportamiento, las emociones y de las actividades mentales superiores a través de la investigación como un instrumento de formación y docencia que facilite el aporte y desarrollo de nuevos conocimientos y la consolidación de un profesional idóneo con alto compromiso social basado en principios éticos que responda a las necesidades locales, regionales nacionales.

Continuar leyendo Solicitar información personalizada