Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Telecomunicaciones

SNIES 102232
Registro calificado: Resolución 4293 del 31 de julio de 2006, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Tecnológica
Título otorgado: Tecnólogo en Telecomunicaciones
Modalidad: Presencial
Duración: 6 semestres
Créditos: 102
   
En los últimos años el uso de tecnología en nuestro país y en especial en nuestra región se ha incrementado no solo a nivel empresarial en la grande, mediana y pequeña industria sino también en los hogares que ven como una necesidad adicional, el poder contar con herramientas computacionales de trabajo. Esto ha generado una gran demanda de empresas dedicadas a la comercialización y soporte de tecnología y por consiguiente el aumento en la demanda de personal técnico calificado para la prestación de servicios y soporte especializado.

UNAB Tecnológica crea el programa de Tecnología en Telecomunicaciones, el cual cuenta con registro calificado producto de las condiciones de calidad presentadas ante el Ministerio de Educación Nacional.

Fortalezas

Ser Tecnólogo en Telecomunicaciones es ser capaz de gestionar la infraestructura de redes de comunicación de datos y su mantenimiento, asegurando la continuidad de los servicios y cumpliendo con los estándares técnicos del sector y las normas de calidad y seguridad.
  • Renovamos nuestro currículo para ofrecerle actualidad en los aprendizajes, flexibilidad curricular y pertinencia con el contexto productivo.
  • El proceso formativo busca el desarrollo humano basado en el aprendizaje de competencias ¿ no de simples contenidos- que contribuyen al desarrollo social.
  • Adicional a su titulación, el estudiante se forma y prepara para la certificación internacional de CISCO CCNA.
  • Con un equipo docente activo en el sector de las telecomunicaciones que aporta a la actualización permanente.
Perfil Profesional Telecomunicaciones

Un Tecnólogo en Telecomunicaciones de la UNAB será competente en:
  • Instalar sistemas operativos cliente / servidor de redes de datos, de acuerdo a especificaciones del fabricante y las necesidades del cliente, con la finalidad de asegurar su funcionamiento de acuerdo a los niveles de seguridad establecidos.
  • Configurar los sistemas operativos cliente / servidor de redes de datos y equipos activos de red, de acuerdo a especificaciones del fabricante y las necesidades del cliente, con la finalidad de asegurar su funcionamiento de acuerdo a los niveles de seguridad establecidos.
  • Gestionar la ejecución de los planes de mantenimiento de todos los elementos que conforman las redes de datos, garantizando la continuidad y calidad de los servicios.
  • Planear, Organizar y Controlar la implementación de redes de datos y servicios asociados, garantizando la disponibilidad y calidad de los servicios.
  • Controlar la infraestructura de red de datos, integrando criterios de funcionalidad y calidad de acuerdo a los niveles de seguridad, aplicando los estándares establecidos por los fabricantes y la organización.
  • Supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente propia del área, en cuanto a calidad y seguridad.

solicitar información