Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Logística

El programa de Tecnología en Logística de la Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta al 2013 con una trayectoria de 7 años en el entorno académico y se enmarca dentro de las Ciencias Empresariales, destacándose por formar profesionales que responden a los continuos problemas de las organizaciones en cuanto al envío de bienes y/o servicios desde el proveedor hasta el cliente, tales como: altos costos, demoras en recepción y despacho, infraestructura inadecuada y errores en entregas.

Tecnología en Logística
SNIES 52515
Registro calificado: Registro calificado MEN No. 9831 | 31/07/2013
Nivel de formación:

Tecnológica

Tipo de formación:  
Título otorgado:  
Modalidad: Presencial
Duración: 6 semestres
Créditos: 100
   

El Tecnólogo en Logística desarrollará competencias para:

Reconocer procesos e interpretar información que permita coordinar y controlar: suministros, niveles de inventario, tiempos de alistamiento de material, rutas de transporte, capacidad de transporte, devolución de mercancía, entre otros.

Diseñar planes operativos que integren las diferentes áreas que cubren desde la gestión de compras hasta el servicio de posventa, pasando por el abastecimiento de materiales, gestión de producción, almacenamiento, manipulación y gestión de inventarios, empaques, embalajes, transporte, distribución, y flujos de información en empresas de manufactura y de servicios.

Usar de forma eficiente tecnologías de: almacenamiento, manipulación de materiales y/o equipos, transporte, distribución e información y comunicación.

Controlar el manejo de recursos físicos y financieros, para minimizar los costos en áreas como: compras, almacenes, producción, transporte, distribución y servicio de posventa.

Coordinar en la importación y exportación de bienes la relación con proveedores, capacidad y tiempos de entrega, rutas y tipos de transporte, trámites aduaneros, aseguramiento de carga y costos de transporte, entre otros.

solicitar información