Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Villavicencio

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Comunicación Gráfica

La Comunicación gráfica es parte fundamental de la comunicación que cobró relevancia con la invención de la imprenta, con el desarrollo de las artes del libro y del cartel y con un avance permanente en la ciencia y en la tecnología. Trasciende lo escrito a lo artístico plástico, estético y se centra en lo grafico de todos los aspectos, facilita a todos los comunicadores llegar más eficientemente a su público objetivo sin determinar rasgos de pensamientos, ideologías o creencias en la técnica, aunque si con una poderosa expresión e impacto en el aspecto comunicativo.

SNIES 19207
Registro calificado: Resolución 22873 del 30 de diciembre de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Tecnológica
Título otorgado: Tecnólogo en Comunicación Gráfica
Modalidad: Presencial
Duración: 6 semestres
Créditos: 108
   

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los aspirantes a ingresar al programa de Tecnología en comunicación gráfica deberán poseer y manifestar las siguientes características:

  • Ser creativos e innovadores.
  • Interés en la expresión gráfica, con deseos de transformar sus ideas en imágenes.
  • Interés en lograr a través de su trabajo, una mejor calidad de vida tanto para ekl como para su entorno.
  • Tener aspiraciones de crecimiento personal y profesional para obtener una formación más específica y enfocada hacia un área particular de la comunicación gráfica.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

  • Resuelve problemas comunicativos y los soluciona con lenguajes gráficos, audiovisuales y multimediales.
  • Crea estrategias de comunicación utilizando los medios audiovisuales, impresos y tridimensionales de diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y controla proyectos gráficos, publicitarios, editoriales y multimediales.
  • Manifiesta una sensibilidad que le permite actuar en consecuencia con las necesidades sociales de los grupos o comunidades a las que se dirige.
  • Está en capacidad de participar en acciones de participación teórico-prácticas sobre la comunicación gráfica.
  • Fomenta en su campo una actitud crítica y creativa para transformar su medio social.
  • Colabora con los medios de comunicación de forma responsable y ética.
  • Está en la capacidad de crear e innovar en modelos de gestión, acodes con el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y el desarrollo humano, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de diferentes comunidades.

PERFIL OCUPACIONAL

  • Estudios de díselo y comunicación.
  • Agencias de publicidad.
  • Industria de la impresión y las artes graficas
  • Editoriales y medios de comunicación como periódicos, revistas, canales de televisión, portales de noticas e internet.
  • Estudios fotográficos y productoras de video y cine.
  • Estudios de diseño web y multimedia.
  • Entidades de educación e investigación.
  • Crear su propia empresa de comunicación gráfica.

 

solicitar información