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Universidad de Manizales

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Técnica Profesional en Atención a usuarios de salud

El Técnico en Atención a Usuarios de Salud, integra el equipo colaborador de las instituciones prestadoras de servicios en salud, aseguradoras, operadoras turísticas, EPS, empresas comerciales y de servicio de distinta índole, públicas o privadas, que atiendan usuarios y que desarrollen actividades comerciales y de mercadeo, a través del manejo de información, apoyo al equipo de ventas, administración de bases de datos, apoyo en la logística de eventos, orientación y seguimiento a clientes, tanto potenciales como actuales, y demás actividades fundamentales propias de la labor de servicio y ventas de la empresa.


SNIES:105059
Registro calificado:Resolución 21477 del 42690, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Formación Técnica Profesional
Título otorgado:Técnico Profesional En Atención Al Cliente
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:65

Área de desempeño:
SIAU, mercadeo y ventas de servicios.

Campo ocupacional:
Ocupaciones de servicios personales.

Ocupaciones:
-
Auxiliar de venta.
- Asistente de servicio al cliente.

Empresas que demandan el perfil:


-
Instituciones prestadoras de servicios de salud.
-Entidades promotoras de salud.
- Entidades de medicina prepagada.
- Aseguradoras de vida con pólizas de salud.
-Administradoras de riesgos de salud.

Dirigida a:


-
Personas interesadas y aspirantes a ingresar al sector salud con un perfil comercial y social dentro del ámbito administrativo.

-Auxiliares administrativos en salud vinculados laboralmente a cargos de atención al usuario en IPS, EPS, ESE y entidades del sector gubernamental en salud.

-Instituciones de sector salud interesadas en capacitación y formación del talento humano, que se desempeña en procesos administrativos.

 

Justificación del nivel:

Es un integrante del equipo de salud que interviene en los procesos de atención a los usuarios, mercadeo y ventas de servicios desde la parte operativa.

 

Funciones.
-
Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización.
- Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa.
- Apoyar al área comercial, vender y promover servicios de salud y los planes de beneficios.
- Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área.
- Elaborar documentos de soporte inherentes al área comercial.
Estructura la base datos de los clientes.
-Aplicar instrumentos para determinar necesidades de satisfacción en los clientes.
- Apoyar al área comercial, en la logística de la organización (eventos y merchandising).
- Apoyar los procesos de referencia, contarrefencia y canalización de los usuarios en las instituciones.
- Aplicar encuestas de satisfacción, recibir quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y gestionar sus trámites.

 

Nota:

El programa dura 4 semestres y brinda la posibilidad a sus estudiantes de cursar 2 semestres adicionales para obtener el título como Tecnólogo en Gestión Comercial de Servicios en Salud.

 

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