Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Psicología

En el marco de la misión institucional, la facultad de psicología de la Universidad Santo Tomás, se responsabiliza por brindar una formación integral de carácter humanista a sus estudiantes, posibilitando al egresado comprometerse con la psicología, asumiendo ética, crítica y creativamente las problemáticas de la sociedad; y por facilitar la formación de un profesional que conciba al individuo, a los sistemas y a las organizaciones humanas desde una mirada psicológica multiparadigmática,1 para que, por medio de la investigación y de la proyección social, promueva la comprensión de la familia como base fundamental de toda sociedad.


SNIES:1078
Registro calificado:Resolución n° 16340 del 13 de Diciembre de 2012 con vigencia de 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Psicologo
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:168

Los siguientes son los aspectos centrales que identifican al Programa de Psicología de la universidad Santo Tomas:

 

  • Compromiso con la formación integral humanista del psicólogo: Énfasis por una formación en las dimensiones disciplinares, éticas, sociales, culturales, cognitivas, afectivas, políticas de los estudiantes.
  • Apuesta por la co-responsabilidad social del psicólogo: Interés por una comprensión y una relación ética, crítica y creativa ante las problemáticas de la sociedad, valorándonoslo contextualmente.
  • Asume una mirada pluri-paradigmática de la psicología: Se reconoce la coexistencia plural epistemológica, teórica y metodológica de comprensión de lo psicológico.
  • Comprensión e intervención de la relación psicología y familia: Reconoce una tradición y posicionamiento profesional y gremial de la formación de los psicólogos, reconociendo el sistema familiar como el contexto de desarrollo personal más significativo en nuestra organización afectiva, social, cultural y legal.
  • Reconoce la comprensión de los fenómenos psicológicos desde la inter y transdisciplinar: El saber de lo psicológico desde una relación de las diferentes disciplinas para comprender los problemas humanos en su complejidad.

 

solicitar información