Colombia, . Inicio   Corporación Universitaria Iberoamericana

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"



PSICOLOGíA (Presencial)

Psicología
SNIES 13568
Registro calificado: Registro calificado MEN No. 16681 | 20/11/2013
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional universitaria
Título otorgado:  
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 160
   

La Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos a través del análisis de los procesos de desarrollo cognoscitivo, emocional y social, con el fin de potencializar el talento y las competencias de las personas durante todo el ciclo vital y en diferentes contextos de acción como la educación, salud, trabajo, familia, sociedad; su finalidad es contribuir al bienestar y la calidad de vida.

El programa de Psicología de la Iberoamericana dirige sus esfuerzos hacia la formación integral de profesionales con sólidos fundamentos científicos y éticos, comprometidos con la búsqueda y solución de problemas relacionados con el comportamiento humano. Propende por la formación de ciudadanos responsables y participativos a través de la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social que permitan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la acción profesional en contextos sociales, clínicos, educativos y organizacionales con fines de prevención y promoción del bienestar individual y social.

Formar integralmente profesionales en Psicología, con sólidos fundamentos científicos disciplinares, éticos e investigativos, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica
Fundamentar un marco comprensivo de la ciencia que permita ubicar el desarrollo de la Psicología como disciplina científica y como profesión.

Desarrollar competencias para investigar, evaluar, diagnosticar y desarrollar programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.