Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo y Negocios Internacionales

SNIES 20100
Registro calificado: Resolución 12035 del 6 de septiembre de 2013, vigencia 6 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Créditos: 150

Competencias específicas

El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales:
  • Identifica las necesidades del consumidor, las oportunidades y los riesgos de mercados nacionales e internacionales, para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo de marcas, logística, distribución, comunicación y precio, con base en la interpretación, análisis y aplicación de técnicas de investigación de mercados.
  • Gestiona y evalúa estrategias de mercadeo en contextos nacionales e internacionales, con el fin elevar la competitividad de la organización, considerando modelos de planeación y referentes conceptuales de mercadeo y negocios internacionales.
  • Optimiza la utilización de los recursos asignados para el direccionamiento de las estrategias de mercadeo, considerando la interpretación y análisis de los costos, la información financiera y la creación de valor.
  • Utiliza las nuevas tecnologías de Información y de comunicación para conocer las necesidades de los clientes, desarrollar marcas y negocios, diseñar e implementar estrategias de comunicación y comercialización a través de la red.
  • Realiza negociaciones internacionales que generan crecimiento y eco sostenibilidad a las organizaciones, tomando como referencia los conocimientos sobre comercio y negocios internacionales.

solicitar información