Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo Internacional y Publicidad

Estudiar Mercadeo Internacional y Publicidad en la Universidad Icesi-Cali, permite al egresado apoyar a la dirección estratégica de la organización en el diseño e implementación de estrategias de mercadeo y publicidad, diseñar planes de mercadeo, realizar estudios de mercados, entre otros


SNIES:21548
Registro calificado:Resolución 21363 del 41990, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo Internacional Y Publicidad
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:170
¿Por qué Mercadeo Internacional y Publicidad?

La dinámica de los mercados local y global obliga a las organizaciones a contar con profesionales en Mercadeo Internacional y Publicidad capaces de tomar decisiones estratégicas a partir de la investigación de mercados, la cual permite entender los cambios en las actitudes de clientes y consumidores.
¿A quién va dirigido este Programa?

El estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad se caracteriza por ser una persona:

• Dinámica y creativa, con gran potencial para aprender a trabajar en los quehaceres del mercadeo y la publicidad.
• Que se adecúa con facilidad a los esquemas de trabajo y retos que le plantea el currículo del Programa.
• Con alta predisposición al aprendizaje en que se utilizan metodologías activas.
• Comprometida con la ética, la sociedad y el medio ambiente.
• Interesada en la aplicación de métodos cuantitativos para el análisis económico de los mercados, así como por la estadística para el análisis de las investigaciones de mercado.

¿Cuál es el objetivo del programa?

La carrera profesional de Mercadeo Internacional y Publicidad, brinda una formación sólida y rigurosa en las disciplinas del mercadeo y la publicidad, soportadas por la capacidad investigativa y de análisis sobre los consumidores, culturas, clientes y mercados, lo que le permitirá un alto desempeño en los contextos económicos doméstico y global. Esta formación se complementa con el desarrollo de competencias, reconocidas en el mercado laboral como liderazgo, perspectiva global, ética y responsabilidad social, pensamiento crítico y comunicación oral y escrita.

Competencias del profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad

El profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad, estará en capacidad de:
• Apoyar a la dirección estratégica de la organización en el diseño e implementación de estrategias de mercadeo y publicidad acordes a la realidad de la economía mundial.
• Diseñar planes de mercadeo acordes a la dinámica de las variables del entorno, para apoyar a la dirección en la búsqueda de rentabilidad y sostenibilidad, en función del intercambio de valor.
• Diseñar e implementar estrategias de publicidad, facilitándole a los creativos de las agencias de publicidad su comprensión y desarrollo de ideas innovadoras y a las centrales de medios una apropiada ejecución del plan de medios.
• Realizar estudios de mercados y consumidores, dadas sus competencias, habilidades y dominio de metodologías de investigación y del manejo de bases de datos y programas de software.

¿Cuáles son los campos de acción del egresado?

El profesional de Mercadeo Internacional y Publicidad podrá desempeñarse eficientemente en el ámbito nacional e internacional, en los siguientes campos laborales:
• Gerencia y coordinación de las áreas de mercadeo internacional y publicidad de una organización.
• Gestión de la estrategia de mercadeo y publicidad, involucrando en este proceso, a los creativos y ejecutivos de cuenta de las agencias publicitarias y centrales de medios.
• Profesional independiente en: investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias, trade marketing, marketing directo, gestión de ventas, e-marketing y gestión por categorías.
• Negociación, contratación y dirección de campañas publicitarias.
• Formación y dirección de empresas con enfoque hacia el mercado.
• Dirección de agencias de publicidad.
• Dirección de ventas.
• Docente y/o investigador, en los campos relacionados con el mercadeo internacional y la publicidad.

solicitar información