Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

SNIES 1622
Registro calificado: Resolución 14108 del 7 de septiembre de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Profesional en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Créditos: 144
Perfil ocupacional

El Profesional en Mercadeo podrá desempeñarse en cargos de dirección en el sector industrial, comercial y de servicios, en la empresa pública, privada y del sector solidario.
Estará en capacidad de desempeñar en el campo estratégico y de gestión de mercados, especialmente, como gerente de mercadeo, gerente de producto, gerente de marca, gerente de ventas, director de promoción y publicidad; en el campo de los sistemas de información de mercados como gerente de distribución, auditor de mercados e investigador de mercados, entre otros.

Propósitos de formación

Identificar las necesidades de la sociedad para satisfacerlas con productos y servicios innovadores; elaborar planes de mercadeo en los contextos regionales, nacionales e internacionales; cumplir con funciones sociales en el desarrollo y bienestar del país; comprender las teorías y políticas económicas y organizacionales para su aplicación con base en la investigación; interpretar, analizar y manejar la información mediante el uso de las diferentes herramientas electrónicas disponibles; poseer la capacidad de trabajo individual y grupal, liderando diferentes proyectos profesionales con sentido social desde dimensiones multidisciplinarias y transdisciplinarias; desarrollar del pensamiento crítico y analítico con capacidad de síntesis, de expresión y de comunicación.

Áreas de formación que contiene el programa

El Programa Mercadeo Profesional,  contempla en su plan de estudios cinco áreas principales: Área de formación Socio Humanística, Área de formación Institucional,  Área de Fundamentación Básica, Área de Fundamentación Profesional, y Área de Electivas. Los componentes de éstas áreas se han estructurado con el ánimo de garantizar que el estudiante adquiera una serie de conocimientos, destrezas y habilidades que le faciliten a futuro ser idóneo y capaz de identificar debilidades y fortalezas, con el fin de plantear alternativas de solución, aportando significativamente a la transformación de una realidad.

solicitar información