Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bogotá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

El profesional en MERCADEO, será formado como una persona solidaria con criterios políticos,  quien se podrá desempeñarse de forma idónea en los campos social, político y ético, y será capaz de comprender las teorías que fundamentan el mercadeo con base en las necesidades de la sociedad, con capacidad crítica, de análisis y de síntesis para el estudio de los mercados y las organizaciones. Su formación, competencias y capacidad creativa le permitirán ubicarse como ser humano dispuesto al cambio, con valores y elementos tales como la solidaridad, la equidad, la mundialización económica, con base en la convivencia, respeto a la diferencia y derecho del otro para proyectarse en el orden regional, nacional e internacional.


SNIES:1622
Registro calificado:Resolución 14108 del 42254, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144
Perfil ocupacional

El Profesional en Mercadeo podrá desempeñarse en cargos de dirección en el sector industrial, comercial y de servicios, en la empresa pública, privada y del sector solidario.
Estará en capacidad de desempeñar en el campo estratégico y de gestión de mercados, especialmente, como gerente de mercadeo, gerente de producto, gerente de marca, gerente de ventas, director de promoción y publicidad; en el campo de los sistemas de información de mercados como gerente de distribución, auditor de mercados e investigador de mercados, entre otros.

Propósitos de formación

Identificar las necesidades de la sociedad para satisfacerlas con productos y servicios innovadores; elaborar planes de mercadeo en los contextos regionales, nacionales e internacionales; cumplir con funciones sociales en el desarrollo y bienestar del país; comprender las teorías y políticas económicas y organizacionales para su aplicación con base en la investigación; interpretar, analizar y manejar la información mediante el uso de las diferentes herramientas electrónicas disponibles; poseer la capacidad de trabajo individual y grupal, liderando diferentes proyectos profesionales con sentido social desde dimensiones multidisciplinarias y transdisciplinarias; desarrollar del pensamiento crítico y analítico con capacidad de síntesis, de expresión y de comunicación.

Áreas de formación que contiene el programa

El Programa Mercadeo Profesional,  contempla en su plan de estudios cinco áreas principales: Área de formación Socio Humanística, Área de formación Institucional,  Área de Fundamentación Básica, Área de Fundamentación Profesional, y Área de Electivas. Los componentes de éstas áreas se han estructurado con el ánimo de garantizar que el estudiante adquiera una serie de conocimientos, destrezas y habilidades que le faciliten a futuro ser idóneo y capaz de identificar debilidades y fortalezas, con el fin de plantear alternativas de solución, aportando significativamente a la transformación de una realidad.

solicitar información