Logo universidad

Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

Una carrera de vanguardia, de sumo interés en el entorno nacional y mundial y de gran escalabilidad laboral, que se relaciona con el diseño y desarrollo estrategias de investigación de mercados, comunicación estratégica y gestión comercial y actividades como producción de eventos promocionales, lanzamientos, conciertos, iniciativas de servicio al cliente, relaciones públicas e internacionales y publicidad: producción de comerciales de TV, cuñas de radio, anuncios, vallas, presencia en Internet, entre otros.


SNIES:53416
Registro calificado:Resolución 22688 del 42002, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:152

Perfil profesional

Rasgos diferenciales de nuestros Profesionales en Mercadeo:

  • Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
  • Sabe aplicar los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, formulando con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
  • Es capaz de establecer los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macro-económicas, micro-económicas, del mercado y de la competencia.
  • Utiliza su sólida formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.

Competencias del egresado:

  • Toma decisiones exitosas frente a las estructuras de mercadeo en las organizaciones, a partir del análisis del comportamiento del consumidor
  • Diseña soluciones en los mercados, con base en el conocimiento profundo de la gestión comercial
  • Prepara, ejecuta y controla la gestión comercial de una organización, a partir de la segmentación del mercado
  • Diseña y desarrolla soluciones basadas en la información del mercado y que apoyan los procesos de creación de valor para los clientes
  • Gestiona estratégicamente las áreas de mercadeo

solicitar información