Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Pedagogía Infantil

El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Corporación Universitaria Iberoamericana responde a intereses, necesidades y tendencias locales, nacionales e internacionales relacionadas con la formación para la infancia. Centra su interés en la formación de educadores con conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el potencial humano, los talentos, la creatividad y la construcción de subjetividad en los niños y las niñas, desde la pedagogía, apoyada en una didáctica pertinente, la cual interaccione la teoría, la práctica y la investigación, para generar un aprendizaje significativo.

Licenciatura en Pedagogía Infantil
SNIES 14018
Registro calificado: Registro calificado MEN 3279 de 25/04/2011
Nivel de formación: pregrado
Tipo de formación:  
Título otorgado: Licenciado en pedagogía infantil
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Créditos: 144
   

El Licenciado en Pedagogía Infantil de la Iberoamericana es un maestro capaz de formular y desarrollar, planes, programas y proyectos, encaminados a la formación integral de la primera infancia; con una mirada de loa niño y las niñas como sujetos sociales y de derecho. Así mismo, contribuyen a la cualificación de la acción educativa de los diferentes actores sociales responsables de la educación de la primera infancia.

Formar maestros en pedagogía con capacidad para entender las características y el desarrollo humano y en especial durante la infancia y a partir de ellas, generar procesos educativos que aporten a la formación integral de las personas como elemento fundamental de crecimiento social.

Formar maestros con clara identidad de su rol, con amplios conocimientos conceptuales y metodológicos, que les permita integrar su saber pedagógico en propuestas dirigidas a la visibilización de los derechos de los niños y las niñas y la apropiación de esta por parte de otros agentes educativos.

Desarrollar competencias en pedagogía y didáctica, mediante la implementación de un plan de prácticas pedagógicas durante todo el proceso formativo, el cual, permite un acercamiento, análisis y critica del los diferentes contextos donde se encuentra los niños y las niñas, además de constituir espacios para la generación de propuestas para la atención integral y el desarrollo académico de la infancia.

Generar producción de conocimiento pedagógico, a través de la triada: teoría- práctica –investigación, que genere la reflexión de las prácticas.

solicitar información