Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Lingüística y Literatura

La Facultad cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, lo mismo que con un gran número de egresados, que se distinguen por su idoneidad y espíritu comunitario, consecuente con el Modelo Pedagógico Socio – Crítico que fundamenta el ejercicio de los programas de la Facultad, ejerciendo en diferentes establecimientos educativos de la ciudad capital y el país, donde ocupan cargos administrativos, directivos, docentes y de gestión social, a nivel básico, medio y superior.


SNIES:91042
Registro calificado:Resolución 6843 del 40396, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Lingüística Y Literatura
Modalidad:Presencial
Duración:8 Períodos
Créditos:155

MISIÓN

Formar licenciados en lingüística y literatura con alto nivel en competencias pedagógicas, literarias, lingüísticas, comunicativas, investigativas y ciudadanas, que les permitan comprender las implicaciones y alcances de los distintos lenguajes de la construcción de nuevas y diversas perspectivas de orden social, cultural y epistémico.

VISIÓN

En el año 2020 la licenciatura en lingüística y literatura será un programa acreditado en alta calidad, que continuara fortaleciendo la formación de profesionales con habilidades pedagógicas y disciplinares que les permitan interpretar el lenguaje, la literatura y el arte como fuentes de investigación y transformación en contextos educativos.

PERFIL PROFESIONAL

El licenciado en lingüística y literatura estará en capacidad de:

  • Experimentar un profundo interés por vincularse con la realidad de los diálogos históricos, filosóficos, estéticos y semióticos que constituyen la riqueza lingüística de su entorno.
  • Pensar los lenguajes desde la realidad de lo interdisciplinario y lo multicultural.
  • Asumir que la investigación y la proyección social son, al mismo tiempo, condiciones y resultados de su mirada de los lenguajes como realidades culturales


PERFIL OCUPACIONAL

El licenciado en lingüística y literatura, estará en condición de:

Desempeñar su función como maestro en área de lengua española con la capacidad de desarrollar las competencias básicas de lingüística y literatura en todos los niveles de educación.

Generar propuestas de investigación de orden histórico, estético y semiótico, con alta capacidad crítica e interpretativa.

Asegurar procesos culturales donde no sea pertinente una intervención propositiva en torno a las realidades históricas, estéticas y semióticas.

Participar en formulación de pedagogías y estrategias educativas en el campo de conocimiento. 

solicitar información