Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Lenguas Extranjeras ( Inglés, Francés)

El Programa de Lenguas Extranjeras Inglés-Francés, forma Docentes de altas calidades en inglés o francés, pedagogía e  investigación en el aula. El ciclo básico tiene una duración de cuatro semestres en los que se estudia inglés, francés, pedagogía e investigación formativa. En el ciclo profesional, el estudiante hace práctica pedagógica durante cuatro semestres y lo articula con el trabajo de grado.


SNIES:20886
Registro calificado:Resolución 11063 del 41163, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Lenguas Extranjeras Ingles- Frances
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:184

Los estudiantes se vinculan laboralmente a colegios bilingües e instituciones de enseñanza de lenguas extranjeras, tienen la oportunidad de viajar y trabajar en periodos de verano en el extranjero.



Perfil Profesional.

  •     Alto nivel de proficiencia en inglés y francés.
  •    Formación pedagógica sólida que lo habilite para dar respuesta a los continuos cambios educativos y sociales.
  •     Desarrollo de habilidades en el manejo de nuevas tecnologías.
  •    Una alta calidad humana  fundamentada en valores éticos y morales
  •    Capacidad crítica e investigativa.
  •     Competitividad, conciencia y compromiso con su profesión.



Perfil  Ocupacional.

  •     Docente de lenguas extranjeras inglés y/o francés.
  •     Investigador y/o Asesor en educación en entidades públicas y privadas  que      impulsen y trabajen en propuestas pedagógicas.
  •    Gestor de proyectos curriculares en idiomas para instituciones de educación formal y no formal.
  •     Traductor de textos no especializados al español.

 

Misión.

En concordancia con la misión de la Universidad, el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés Francés, de la Universidad Santiago de Cali, centra su misión en la formación de maestros y maestras de las mas alta calidad en leguas extranjeras para el servicio de la sociedad Colombiana, en un proceso en el cual se cultiven actitudes de tolerancia, respeto a la pluriculturiedad, la libertad, la ética, la justicia, la paz y la democracia al tenor de su proyecto Educativo Institucional y de la Constitución Política Nacional, impulsando saberes acordes con la dinámicas de la comunicación intercultural del milenio. Todo esto para proporcionar la participación de nuestra cultura en la construcción de una cultura universal, pero sin perder el sentido de pertenencia a la propia.

 

Visión.

 El "Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés Francés" será reconocido, dentro de la Universidad Santiago de Cali y en el occidente Colombiano como una sólida unidad académica que, interpretando las necesidades de contacto y apertura al mundo de las comunicaciones, la cultura y el conocimiento universales, responderá en forma permanente con nuevas propuestas de formación de maestras y maestros en lenguas extranjeras que permitan la construcción del ser y del profesional de la educación que la sociedad exige.

Es por eso que los maestros formados por el programa de lenguas extranjeras será personas críticas y autocríticas que valoren altamente el conocimiento;  líderes   conocedores de la diversidad cultural y capaces de asumir las dinámicas de formación de las nuevas generaciones en la dialogicidad, la tolerancia, la paz, la democracia, la justicia, en y y con un espíritu de apertura al mundo y al universo.

 

Localización geográfica del programa: Calle 5 carrera 62 esquina, Cali – Valle del Cauca (Barrio Pampalinda).

Modalidad de Estudio: Presencial.

Facultad a la que pertenece dentro de la institución: Facultad de Educación.

Duración: 10 semestres.

solicitar información