Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Inglés

El programa de Licenciatura en Inglés se caracteriza por ofrecer un modelo pedagógico socio-crítico, metodologías y cursos novedosos, basados en los contenidos humanistas y solidarios que siempre ha abanderado la Universidad La Gran Colombia.


SNIES:91045
Registro calificado:Resolución 9535 del 40480, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado(A) En Ingles
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:155
MISIÓN

Propiciar espacios de formación de licenciados en inglés, con calidad humana y competencias educativas, metodológicas, tecnológicas e investigativas, que favorezcan la relación de problemáticas propias del entorno social, en pro de una educación inclusiva. Como respuesta a fenómenos de globalización y la internacionalización. Desde la naturaleza de los principios del proyecto educativo institucional gran colombiano

VISIÓN

Para el año 2018 el programa de licenciatura en ingles de la Universidad La Gran Colombia será reconocido como uno de los mejores a nivel nacional, por formar docentes críticos, competentes, éticos e innovadores, comprometidos con la construcción de una nueva sociedad en correspondencia con los principios institucionales de la Universidad La Gran Colombia.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El licenciado en inglés, en cumplimiento con las políticas y acuerdos establecidos por la facultas de ciencias de la educación de la Universidad La Gran Colombia. Reunirá las siguientes características:
  1. Competencias comunicativas acordes con lo establecido en el marco común europeo de referencia para las lenguas y el plan nacional de inglés “Colombia Very Well”.
  2. Capacidad para desempeñarse con calidad y alta competitividad en su área y dominio del inglés.
  3. Liderazgo en procesos de investigación desde su formación. Para integrar y apoyar grupos que requieran su colaboración y conocimiento, ya sea desde la pedagogía o la didáctica en la enseñanza del inglés como en procesos propios investigativos.
  4. Capacidad para vincularse a redes académicas nacionales e internacionales, dejando en alto el buen nombre del programa.
  5. Formación integral que fomenta los valores éticos y ciudadanos como: el respeto, la tolerancia y la identidad institucional y nacional.
PERFIL OCUPACIONAL

El licenciado en inglés, estará en condición de:
  • Desempeñar su función como maestro en el área, con la capacidad de desarrollar las competencias básicas en todos los niveles de la educación.
  • Realizar investigaciones de orden educativo.
  • Fomentar el desarrollo de pedagogías y proyectos innovadores en el área de la enseñanza del inglés. 
  • Implementar proyectos educativos en segunda lengua.
  • Participar en equipos interdisciplinarios que implementen procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como la lengua extranjera.

solicitar información