Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Licenciatura en Filosofía e Historia

El PROGRAMA DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA E HISTORIA de la Universidad la Gran Colombia, ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente como educador para servir a la sociedad mediante el ejercicio de la docencia y la investigación en distintos niveles educativos, al tiempo que posibilita la realización personal.


SNIES:91044
Registro calificado:Resolución 6822 del 40396, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Licenciado En Filosofía E Historia
Modalidad:Presencial
Duración:8 Períodos
Créditos:155

MISIÓN

La licenciatura en filosofía e historia construye ambientes educativos incluyentes encaminados a la formación de licenciados críticos y propositivos a partir del conocimiento de los desarrollos históricos de la tradición filosófica occidental en articulación con las discusiones actuales del pensamiento filosófico social, el desarrollo de la conciencia histórica, la actitud investigativa; en función de la responsabilidad pedagógica, ética, política, estética y ecológica.

VISIÓN

Para el año 2018 la licenciatura en filosofía e historia, será reconocida por la comunidad académica nacional como un programa acreditado en alta calidad, por procesos formativos integrales de maestros comprometidos con la transformación social del pensamiento critico, la innovación pedagógica y la construcción comunitaria de conocimiento a través de discursos filosóficos alternativos que promuevan una sociedad solidaria.

PERFIL PROFESIONAL

DOCENCIA

Habilidad para desarrollarse como profesor en los ámbitos de la filosofía, la historia, la ética, la lógica, pensando y considerando la complejidad social y la manera en la cual la producción de subjetividad funciona en contextos sociales, políticos, educativos y culturales; permitiéndose como educador plantear problemas y posibilidades para su abordaje.

INVESTIGACIÓN

Capacidad para pensar problemas sociales dando cuenta de ellos, tomando una postura conceptual y crítica de los mismos para producir líneas de conocimiento que generen un apertura a la complejidad social y a las condiciones en las cuales esta se desarrolla.

PEDAGOGÍA

Capacidad para gestionar, planear o ejecutar diseños curriculares, que dan cuenta de las necesidades educativas del entorno que rodea a la comunidad educativa, teniendo como puntos de partida un ejercicio multidisciplinar e interdisciplinar, que genera desarrollo de la creatividad.

PERFIL OCUPACIONAL

El licenciado en filosofía e historia, estará en condición de:

  • Desempeñar su función como maestro en el área, con la capacidad de desarrollar las competencias básicas de filosofía e historia en todos los niveles de educación.
  • Generar propuestas de investigación de orden histórico, estético, filosófico con alta capacidad crítica e interpretativa, desde una perspectiva filosófica crítica e interdisciplinar en el ámbito local y regional.
  • Analizar producciones bibliográficas.
  • Producir material educativo.

solicitar información