Colombia, . Inicio   Corporación Universitaria Iberoamericana

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"



LICENCIATURA EN EDUCACIóN ESPECIAL (Presencial)

Licenciatura en Educación Especial
SNIES 2053
Registro calificado: Registro calificado MEN 3292 de 25/04/2011
Nivel de formación:  
Tipo de formación:

Profesional universitaria

Título otorgado:  
Modalidad:  
Duración:  
Créditos:  
   

Por lo anterior, el Educador Especial de la Iberoamericana, participa en un proceso pedagógico que lo incorpora al reconocimiento y el respeto por la diferencia y la diversidad, tanto en las diferentes situaciones de discapacidad, como en los diferentes contextos familiares y sociales, en los que se enmarca la sociedad actual. Igualmente este profesional conocerá, analizara y adaptara las tendencias pedagógicas nacionales e internacionales pertinentes a cada situación. Adicionalmente, aprende una segunda lengua (ingles) que le permite enriquecer sus procesos comunicativos, todo esto mediado por la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual hace ser un profesional de la educación altamente competente.

El Licenciado en Educación Especial de la Iberoamericana, es un maestro que construye y diseña ambientes pedagógicos, teniendo en cuenta las características de educabilidad de las personas a su cargo. Su trabajo va dirigido a buscar y posibilitar la inclusión educativa y social en la comunidad en la cual se encuentre inmerso.

Objetivos:

Formar maestros en Pedagogía, con capacidad para entender las diferencias individuales como posibilidad de relación y de crecimiento interpersonal y a partir de ellas, generar procesos educativos de inclusión, los cuales aporten al desarrollo humano como elemento fundamental del desarrollo personal y social.
Formar maestros con amplios fundamentos conceptuales y metodológicos, que les permita integrar su saber pedagógico a propuestas inte y/o tras disciplinarias de inclusión educativa, con diferentes poblaciones, para una educación para todos, en el marco de derechos.


Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.