Colombia, | Home

Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería en Energías

El Ingeniero en Energías de la Universidad EAN es competente y emprendedor para actuar y desempeñarse en compañías de generación, distribución y comercialización de energía. Empresas encargadas del análisis, supervisión, gestión y planeación mantenimiento de instalaciones industriales energéticas.

Ingeniería en Energías

SNIES:103103
Registro calificado:Resolución 2094 del 41689, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero En Energías
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144

El consumo actual de energía a nivel mundial puede llegar a duplicarse para el 2050 lo cual representa un desafío energético para los países desarrollados y en transición. Teniendo en cuenta lo anterior y la transición de Colombia hacia un modelo energético sostenible ocupando una excelente posición a nivel mundial, se hace necesario para las Universidades ser un referente a nivel nacional e internacional en pro de la búsqueda de nuevas y mejores alternativas para la producción y el uso de energía de manera eficiente y sostenible.

¿Por qué debería empezar una formación profesional en ingeniería en energías en la Universidad EAN?

Es una carrera para el presente y para el futuro.

La humanidad se encuentra ad portas de una crisis energética debido a la alta dependencia para su generación a partir de combustibles fósiles y de sistemas de alto impacto ambiental. Hoy en día no podemos negar esta realidad, sin embargo seguimos viviendo en un mundo y país construidos en gran parte por los recursos mineros y energéticos. No tenemos otra opción, la única solución viable es la reorientación hacia un camino de desarrollo comprometido en lasostenibilidad y la eficiencia energética. El Ingeniero en Energías de la Universidad EAN ampliará la visión global al momento de enfrentarse a retos y problemas asociados con la disponibilidad y generación energética. Hoy en día, Colombia y el resto del mundo, más que nunca, necesitan ingenieros que entiendan qué es la energía, como generarla, transportarla, regularla y gestionarla de manera eficiente y sostenible con un amplio conocimiento en sus recursos y del correcto aprovechamiento de los mismos basado en las políticas del país. Este conocimiento lo da la Universidad EAN – una carrera para formar el profesional imprescindible de mañana.

El egresado del programa de Ingeniería en Energías de la Universidad EAN podrá desempeñarse como:

  • Director de Empresas de generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseñador e implementador de plantas de energías alternativas.
  • Consultor en el área de generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerente de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas
  • Diseñador de sistemas de eficiencia energética
  • Consultor en el área de eficiencia energética
  • Estructurador de proyectos energéticos sustentables en áreas rurales 
  • Consultor en temas energéticos para entes públicos y privados
  • Investigador en temas de energías alternativas y proyectos energéticos



solicitar información