Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás - Medellín

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Telecomunicaciones

Es un programa con presencia nacional que lleva 20 años formando ingenieros, liderando el desarrollo de las telecomunicaciones a partir de la formación de profesionales altamente calificados.


SNIES:6506
Registro calificado:Resolución 3748 del 38596, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingenierio De Telecomunicaciones
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:165

Objetivos del programa

  • Formar personas en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicaciones capaces de responder integralmente a la solución de problemas planteadas por las comunidades académicas, sector empresarial e investigativa, tanto en el campo disciplinar como humano, teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento y cambios que presenta el sector a nivel mundial y la capacidad de crear empresa como valor agregado de dicha formación.
  • Formar ingenieros que ingresen al servicio profesional, dotados de técnicas actualizadas del pensamiento, análisis, diseño y mantenimiento de los proyectos propios de la ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Formar de manera integral a nuestros ingenieros, donde reflejen su sólido código de ética profesional y el humanismo que caracteriza a un estudiante Tomasino para su desempeño profesional en la vida.
  • Propiciar la investigación en el campo de la ingeniería de Telecomunicaciones para así proyectar y realizar aportes a la comunidad e instituciones, encaminando estos estudios al desarrollo económico, cultural y social del país.

Fortalezas

En la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones se les brinda un acompañamiento permanente a los estudiantes, para ello los docentes disponen de horas adicionales y hacen seguimiento, realizando actividades de refuerzo y apoyo.

Los docentes de las asignaturas específicas del programa, están vinculados en el sector de las Telecomunicaciones y les transfieren sus experiencias profesionales a los estudiantes.

solicitar información