Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Telecomunicaciones

El Ingeniero de Telecomunicaciones  de la Universidad Pontificia Bolivariana es un profesional con capacidad para desarrollar tareas de planeación, diseño, implementación, operación y gestión en los distintos eslabones de la cadena de valor del área de las telecomunicaciones, con desempeño competitivo en la  formulación y evaluación de proyectos tecnológicos, a partir de un carácter analítico, visionario e innovador de las posibilidades de desarrollo, modernización y mejoramiento de las comunicaciones en Colombia.


SNIES:19106
Registro calificado:Resolución 1450 del 42769, vigencia 6 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero De Telecomunicaciones
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:144

Las telecomunicaciones están presentes en todos los aspectos de la vida diaria y se encargan de que la información vaya desde un lado hacia el otro: imágenes, videos y documentos desde cualquier lugar del mundo.
Un ingeniero de telecomunicaciones controla que la información sea entregada de manera eficiente y confiable, garantizando los recursos de red y comunicaciones necesarios para que esto suceda.

Provee conectividad a regiones apartadas, llevando el desarrollo por medio de equipos y tecnologías que permitan la comunicación. Permite el cambio de la sociedad a partir del acceso a recursos de información casi ilimitados. No se puede considerar el mundo sin las tecnologías de la información y la comunicación en general ni de las telecomunicaciones en particular.

¿En qué áreas puede desempeñarse?

En empresas proveedoras y operadoras de telecomunicaciones y en todo tipo de compañías donde se manejen procesos de comunicación que apoyen la creación de valor para negocio.

solicitar información