Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones
SNIES 3904
Registro calificado: Resolución 10751 del 6 de septiembre de 2012, vigencia 4 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Ingeniero de Telecomunicaciones
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 155
El programa se creó con el fin de formar profesionales éticos, competentes e integrales que brinden a la sociedad la posibilidad de contar con aplicaciones, servicios e infraestructuras tecnológicas que suplan sus necesidades de comunicación e intercambio de información, siendo desde 1995 la primera facultad de esa especialidad en el país.

El Ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás es un profesional ético e integral, orientado a analizar y solucionar problemáticas e innovar en el desarrollo de aplicaciones, servicios e infraestructura en el campo de las telecomunicaciones, redes de transmisión de datos, sistemas de información y la gestión de proyectos.

Es una persona formada con sentido crítico, investigador, con habilidades comunicativas y administrativas que le permiten crear su propia empresa.

Campo de acción:

El ingeniero de telecomunicaciones tomasino se desempeña en reconocidas empresas prestadoras de servicios de internet, operadores de telefonía móvil y fija, fabricantes de equipos de redes de transmisión de datos, centros de investigación, universidades, consultores, entes gubernamentales, organizaciones de creación propia y en general en empresas que cuenten con sistemas y redes de transmisión de información, a nivel nacional e internacional. Además tiene la posibilidad de cursar prácticas profesionales en reconocidas organizaciones del sector cuando está cursando su opción de grado.

solicitar información