Logo universidad

Colombia, | Home

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingenieria de Sistemas

(Cógigo SNIES: 9379) El desarrollo tecnológico en Colombia cambia su enfoque ante la llegada del TLC con Estados Unidos, donde en el campo de la Tecnología se presentan 38 empresas de este país interesadas de forma directa en profesionales con competencias en Ingeniería de Software.

SNIES 9379
Registro calificado: Resolución 7895 del 19 de octubre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Ingeniero de Sistemas
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Créditos: 155

Para el año 2015 se espera en los Estados Unidos un déficit de personal en Ingeniería de Sistemas de aproximadamente 800.000 cargos que no pueden ser cubiertos con la oferta interna de profesionales y se hace necesario que se mire a países como Colombia para la vinculación de estos Ingenieros.

De la misma forma se espera que en el año 2017 ocurra el mismo fenómeno en Europa con un déficit de Ingenieros de Sistemas de 5 millones de profesionales, situación que obliga a mirar hacia otros países en el mundo y que despierta un nuevo auge de la formación en Ingeniería de Sistemas a nivel mundial para soportar todos los desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo cada día.

Estos profesionales de Ingeniería de Sistemas deben tener una característica y es la preparación en temas totalmente pertinentes y acordes con el Sector Productivo, porque actualmente existen muchos Ingenieros de Sistemas formados a lo largo del país pero curiosamente las empresas del sector productivo se quejan que no tienen las competencias para desempeñarse a nivel empresarial.

La Konrad Lorenz ofrece una formación como Ingeniero de Sistemas con total pertinencia, desde el punto de vista gerencial y técnico, con el Sector Productivo. Temas como desarrollo de software sobre la web, desarrollo de aplicaciones sobre plataforma MAC iOS como iPad, iPod y iPhone son temas que debe conocer un Ingeniero de Sistemas. Aspectos como Arquitectura de Software empresarial son competencias inherentes a la profesión y que no se pueden dejar de lado.

Desarrollo de software para dispositivos móviles constituye el nuevo mercado de oferta tecnológica para el que tenemos que estar preparados, así como el Ingreso a una nueva línea que es el desarrollo de videojuegos con empresas nacientes del mercado laboral en el campo de la tecnología y que están a su alcance en este mismo momento.

Hoy en día en el campo de la Ingeniería y las Matemáticas se premian las buenas ideas y las buenas ideas innovadoras son las que construyen imperios tecnológicos como Facebook y Google. En la Konrad podrá ser un Ingeniero de Sistemas con un perfil acorde con las necesidades del país y con los desafíos que se presentarán a nivel internacional en este campo en los próximos años.


Modalidad: Carrera profesional presencial 
Horarios: Jornada extendida en horario diurno y nocturno 
Duración: 9 Semestres, incluidas las prácticas profesionales

Costo del Semestre (año 2013): $ 3,308,000

solicitar información