Colombia, | Home

Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Ambiental

El Ingeniero Ambiental de la Universidad EAN es un profesional integral, con habilidades comunicativas, emprendedor y con capacidad para participar activamente en la Gerencia de la Sostenibilidad y lograr una mayor competitividad, una mejor calidad de vida y menores impactos al medio ambiente. Su formación profesional le permite resolver de forma emprendedora e innovadora los problemas y necesidades planteados en torno a la gestión ambiental empresarial y la aplicación de tecnologías de producción más limpia, enfocados a la relación medio ambiente-empresa.

Ingeniería Ambiental

SNIES:52422
Registro calificado:Resolución 14849 del 41569, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Ingeniero Ambiental
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:144

La dinámica de crecimiento demográfico y económico que están experimentando los países y regiones en el siglo XXI representa un serio desafío para el medio ambiente. Dicho crecimiento está generalmente acompañado de un progresivo desarrollo industrial y empresarial, así como de una mayor demanda en recursos naturales (agua, aire, suelos, energía…) para satisfacer las necesidades de la población. El ingeniero ambiental en este contexto tiene un rol fundamental para garantizar esta provisión de recursos considerando tanto las necesidades actuales como las futuras.

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad EAN se caracteriza por formar profesionales con competencias para aplicar sus conocimientos y habilidades técnicas en:

  • La Gestión Ambiental, con la comprensión de los servicios que le presta el medio ambiente a la organización y la responsabilidad que debe generarse desde esta para hacer un uso adecuado de los recursos, promoviendo la generación de impactos positivos al medio ambiente y la sociedad en general.
  • Aire, considerando la gestión integral de este recurso mediante el conocimiento y aplicación de tecnologías para la medición y el tratamiento de contaminantes atmosféricos y la minimización de emisiones.
  • La gestión del recurso Suelo, tanto desde el punto de vista de la prevención de la contaminación y la remediación de sitios impactados; el manejo de materiales residuales y su potencial aprovechamiento en el sector productivo, pasando por todos los aspectos logísticos y tecnológicos.
  • La racionalización de los consumos de agua, la disminución de los vertimientos a los cuerpos de agua y los tratamientos asociados para potabilizar y reducir la contaminación en una visión de cuenca hidrográfica.
  • Este profesional es además integral, con altas habilidades comunicativas, emprendedor y con capacidad de participar activamente en la gerencia de la sostenibilidad para lograr una mayor competitividad, una mejor calidad de vida y menores impactos al medio ambiente".

solicitar información