Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Gestión de Sistemas de Información

SNIES 103125
Registro calificado: Resolución 441 del 23 de enero de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Profesional en Gestión de Sistemas de Información
Modalidad: Virtual
Duración: 10 semestres
Créditos: 139
En una modalidad innovadora y flexible como lo es la Virtual, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias que les permitirán promover el uso con sentido de las TIC en las organizaciones. La UNAB ofrece así una solución de formación innovadora y pertinente que contribuye al desarrollo de la organización colombiana al formar un lider en la gestión de los Sistemas de Información que garantice que las inversiones en TIC se traduzcan en el mejoramiento efectivo de la productividad y competitividad de la organización asegurando el logro de sus fines. El Programa de Gestión de Sistemas de Información cuenta con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional gracias al cumplimiento de las condiciones de calidad verificadas por pares académicos externos.

Fortalezas del Programa

Programa completamente diseñado para la modalidad virtual, lo que permite total flexibilidad en el uso del tiempo. Los mejores diseños de cursos bajo la orientación de Unab Virtual, dependencia reconocida a nivel nacional como el mejor sitio de educación en tres oportunidades. Profesores expertos con titulación de maestría y doctorado vinculados con grupos de investigación en el área orientan el desarrollo de todos los cursos.

Perfil Profesional Gestión de Sistemas de Información

El Profesional en Gestión de Sistemas de Información será competente como egresado en como:
  • Gestor de la información y de sistemas de información para el soporte de procesos de toma de decisiones que contribuyan a incrementar la competitividad y productividad organizacional.
  • Intermediador entre las necesidades de información de la dirección organizacional y los técnicos de sistemas de información y tecnología informática.
  • Planificador del desarrollo de sistemas de información y tecnología informática en función de las necesidades de información y conocimiento presentes y futuras de las organizaciones.
  • Evaluador de la capacidad de nuevos sistemas de información y tecnologías informáticas para contribuir en el proceso de toma de decisiones en la organización.
  • Facilitador en el proceso de definición de requerimientos para sistemas de información y tecnología informática que soporten el proceso de toma de decisiones en la organización.

solicitar información