Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Gráfico

El programa de Diseño Gráfico forma profesionales en el campo de la comunicación visual, con una concepción estratégica que les permite ofrecer propuestas novedosas en diversos medios impresos, digitales o audiovisuales que respondan a necesidades de comunicación, información o entretenimiento en forma efectiva y comprensible.

Diseño Gráfico
SNIES 101426
Registro calificado: Resolución 12414 del 29 de diciembre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Diseñador Gráfico
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Créditos: 137
Así pues, el diseñador gráfico es un profesional que utiliza imágenes, textos y color, para crear mensajes, ambientes o estrategias de comunicación visual, apoyado en el uso de técnicas y tecnologías como la fotografía, la ilustración, la composición y la animación, entre otras.

En este sentido, los profesionales de Diseño Gráfico cuentan con competencias que les permiten dar soluciones visuales a problemas de comunicación, desarrollar habilidades de gestión, innovación y creatividad con sentido ético, responsable, crítico y humano, a fin de generar valor agregado a las organizaciones y aportando al desarrollo del país. 

Es un profesional que supera la visión tradicional del ejercicio del diseño gráfico y concibe su desempeño como estratega. Es  visionario y gestor desde una perspectiva integradora.

Innova en la creación de productos, servicios y procesos organizacionales en los campos editoriales, de multimedia digital, de animación digital y del diseño para la pedagogía. 

Participa en la definición, la gestión y la producción de estrategias de servicios y de productos que se relacionan con la comunicación y la difusión de la información.

Desarrolla investigación aplicando su sentido de observación y análisis para la comprensión del entorno y la construcción de conocimiento en diseño y comunicación visual.

Considera la relación del diseño gráfico con el entorno, a fin de contribuir con las necesidades de la sociedad y de tener en cuenta las consecuencias de su acción sobre las personas, la naturaleza y la cultura. 

Integra todas sus competencias profesionales con ética, responsabilidad, creatividad y compromiso social. 

Campo de acción

El diseñador gráfico tomasino se puede desempeñar como gestor de su propia empresa enfocada en la asesoría, la consultoría y el desarrollo de servicios de comunicación visual. 

Su formación le permite proyectar ideas y planes de acción que respondan a requerimientos de innovación de productos, servicios y comunicaciones; plantear, coordinar, desarrollar y evaluar planes y estrategias integrales de diseño, orientados a la optimización de las organizaciones, los procesos y los servicios.El énfasis investigativo del programa le permite diseñar y desarrollar proyectos de investigación en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual, promover proyectos para el desarrollo social y apoyar la optimización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje a partir del diseño.Su preparación le permite desempeñarse en escenarios nacionales o internacionales, en compañías de naturaleza productiva y en sectores de la cultura, el entretenimiento, la educación, editoriales, agencias de medios y en organizaciones que desarrollen procesos de innovación, diferenciación, posicionamiento y solución de problemas de comunicación. 

solicitar información