Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Diseño Gráfico

El programa de Diseño Gráfico forma profesionales en el campo de la comunicación visual con una concepción estratégica que les permite ofrecer propuestas novedosas en diversos medios impresos, digitales o audiovisuales que respondan a necesidades de comunicación, información o entretenimiento en forma efectiva y comprensible.

Diseño Gráfico

SNIES:101426
Registro calificado:Resolución n° 12414 del 29 de Diciembre de 2011 con vigencia de 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Diseñador Gráfico
Modalidad:Presencial
Duración:8 Semestres
Créditos:137

El diseñador gráfico tomasino es un profesional que supera la visión tradicional del ejercicio del diseño gráfico y concibe su desempeño como estratega, visionario y gestor desde una perspectiva integradora.

Concibe su labor comunicativa como medio que aporta a la cultura y la identidad de la sociedad.

Participa en la definición y la gestión de estrategias organizacionales en los procesos de producción, en los servicios y en los productos que se relacionan con la comunicación y la difusión de la información.

Desarrolla investigación, desarrollando su sentido de observación y análisis para la comprensión del entorno y para favorecer la generación de conocimiento en diseño y comunicación visual.

Campo de acción

El diseñador gráfico tomasino se puede desempeñar como gestor de su propia empresa enfocada en la asesoría, la consultoría y el desarrollo de servicios de comunicación visual. 

Su formación le permite proyectar ideas y planes de acción que respondan a requerimientos de innovación de productos, servicios y comunicaciones; plantear, coordinar, desarrollar y evaluar planes y estrategias integrales de diseño, orientados a la optimización de las organizaciones, los procesos y los servicios.El énfasis investigativo del programa le permite diseñar y desarrollar proyectos de investigación en el campo del diseño gráfico y la comunicación visual, promover proyectos para el desarrollo social y apoyar la optimización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje a partir del diseño.Su preparación le permite desempeñarse en escenarios nacionales o internacionales, en compañías de naturaleza productiva y en sectores de la cultura, el entretenimiento, la educación, editoriales, agencias de medios y en organizaciones que desarrollen procesos de innovación, diferenciación, posicionamiento y solución de problemas de comunicación.

solicitar información