Colombia, | Home

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

(Snies 17407) El programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano ofrece una formación jurídica integral que se distingue por su énfasis en el estudio de las ciencias empresariales y por una orientación dirigida a la negociación, conciliación y solución de conflictos. Incluye el estudio de las ramas clásicas y modernas del derecho y de los elementos históricos, lógicos, conceptuales y normativos que permiten el análisis de los problemas sociales, políticos y económicos de la sociedad contemporánea, así como su aplicación en la empresa moderna, competitiva y abierta a la globalización.

SNIES 17407
Registro calificado: Resolución 6221 del 15 de julio de 2010, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Créditos: 140

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano debe ser una persona con capacidad analítica, crítica, emprendedora, con sentido de liderazgo y compromiso, altos valores y visión global, que reconozcan en las ciencias jurídicas un elemento esencial para la democracia, la paz y el desarrollo del país. Deben ser así mismo, personas con competencias en la lectura e interpretación de textos y con facilidades para la creación y expresión de ideas.

Perfil del Graduado

El egresado del programa de Derecho del Politécnico será reconocido socialmente por su actitud ética, alta formación jurídica y amplio dominio de los procesos que involucran el desarrollo empresarial. Será jurista capaz de analizar y construir conocimiento, buscar y ejecutar estrategias que permitan dar respuestas adecuadas a las distintas problemáticas jurídico-empresariales que se plantean.

solicitar información