Colombia, | Home

Universidad de Santander - Valledupar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Derecho es una profesión liberal ubicada dentro de las áreas sociales y humanas, que tiene como principal objetivo manejar las relaciones sociales mediante el instrumento normativo, pero además de ésta faceta, el derecho está en consonancia con otras profesiones, tales como la economía, las ciencias políticas, la filosofía, la sociología y en general todas las carreras humanísticas, que le permiten regular de manera integral dichas relaciones teniendo una visión antropocéntrica del ser humano.


SNIES:53029
Registro calificado:14890

Perfil del Estudiante

Bachiller con vocación en el área de humanidades, para que adquiera sin inconvenientes los principios básicos de la fundamentación jurídica y desarrolle las exigencias del ejercicio profesional en sus diferentes facetas.
Estudiante con capacidad de expresión oral y escrita para comunicarse con su entorno.
Estudiante con habilidades en razonamiento abstracto y lógica.

Perfil Ocupacional

El profesional del Derecho será competente para actuar en las siguientes áreas:

  • El aspirante deberá ser un bachiller con especial ubicación en el área de las humanidades, buena disciplina para la lectura, capacidad de expresión oral y escrita, espíritu investigativo e inquieto por los acontecimientos del entorno jurídico, económico y socio-político.
  • Litigante eficaz en las diferentes especialidades del derecho.
  • Intervenir como asesor o apoderado en el contexto de globalización e internacionalización científica, tecnológica, humana y sus consecuencias jurídicas.
  • Participar en equipos interdisciplinarios de investigación jurídico-forense.
  • Desempeñar diferentes cargos en la rama de la Judicatura.
  • Asesor Empresarial
  • Asumir cargos en el área administrativa y de elección popular.
  • Impartir la docencia Universitaria


Perfil Profesional

Un abogado con sentido ético y humano del ejercicio profesional, con visión de liderazgo en la comunidad, dotado de actitud investigativa y crítica proactiva, tolerante y de espíritu conciliador en las controversias que se debaten en su amplio campo ocupacional.Un profesional que contribuye al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad.

solicitar información