Colombia, | Home

Universidad Manuela Beltrán - Sede Cajicá

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Programa de Derecho ofrece una formación que se centra en las realidades económicas, políticas y sociales. El estudiante podrá desarrollar la tolerancia como herramienta de trabajo, lo que le permitirá formarse en el debate académico y democrático. El programa cuenta con el Proyecto Inocencia que se establece como una iniciativa interdisciplinar que permite identificar personas que han sido acusadas y condenadas injustamente.

SNIES 21405
Registro calificado: Resolución 7039 del 5 de junio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 181

Perfil Profesional:

El Abogado Manuelista trabaja en defensa del valor de la justicia, las libertades personales e intereses colectivos. Cuenta con una sólida formación teórica y práctica; está altamente capacitado para la estructura y diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales con base en los estudios del derecho comparado. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la judicatura, la enseñanza y la investigación.

Perfil ocupacional:

El Abogado Manuelista está capacitado para el desempeño independiente de la profesión, el asesoramiento legal y la consultoría jurídica en empresas, organizaciones públicas – estatales y/o privadas en el contexto nacional e internacional.
De igual manera, es apto para el ejercicio de la función judicial como Magistrado, Juez, Fiscal, Defensor o como funcionario de la Rama Ejecutiva o Legislativa. Así mismo, gracias a su formación académica de calidad, es competente para el desarrollo en la investigación socio – jurídica y la práctica.

solicitar información